Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con rivales “accesibles”

Con rivales “accesibles”

Los equipos paraguayos conocieron anoche a sus rivales de la Copa Sudamericana, tras el sorteo realizado anoche por la Conmebol en Santiago de Chile.

El sorteo, del que participaron personalidades del mundo del fútbol, arrojó que Cerro Porteño enfrentará a Fénix de Uruguay, ubicándose en la llave 1. El Ciclón jugará primero de visitante.

Por su parte, Sol de América, que participará por primera vez en el torneo continental, enfrentará al Wilsterman de Bolivia (llave 6). Será local en el chute de ida

Libertad, actual campeón de nuestro fútbol, también tendrá un rival en apariencia accesible, ya que enfrentará al Palestino de Chile por la llave 7. El Guma jugará primero en condición de visitante.

Luqueño, ante un grande. Quizás el equipo paraguayo menos favorecido fue Sportivo Luqueño, ya que fue emparejado contra Peñarol, actual campeón del fútbol uruguayo y uno de los grandes del continente.

Si el Ciclón gana su serie, enfrentará al ganador del duelo entre Real Potosí (Bol) y Universidad Católica (Chi). Sol de América eventualmente lo haría con Deportivo Anzoategui (Ven) o Sport Huancayo (Per). Libertad enfrentaría al ganador del enfrentamiento entre Aucas (Ecu) y Real Garcilaso (Per); mientras Luqueño, de pasar enfrentará al ganador de Independiente de Medellín (Col)-U. Católica (Ecu).

Entre ellos

Los equipos de Brasil, con 8 representantes, y Argentina, con 6, se eliminarán entre sí. Es decir, los rapais quedarán con 4 representantes y los curepas con 3 para la otra ronda. La mayoría de los equipos brasileños aún no tiene a sus clasificados para el certamen.

Con mejores premios

Una suba promedio del 72 % respecto de lo cobrado el año pasado tendrán los clubes que tomen parte este año de la Copa Sudamericana, informó la Conmebol a través de su página web. La medida fue tomada ayer por su Comité Ejecutivo. Los clubes que participen de la primera ronda recibirán 100 mil dólares más que el año pasado. Cobrarán 250 mil dólares (en la edición 2015 se pagó por USD 150 mil a los participantes de primera ronda).

El campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana recibirá como premio por el título 2 millones de dólares y recaudará en total USD 3.925.000, sumando los montos cobrados por cada etapa que debe pasar previamente para llegar al título.

El año pasado el monto que cobró el club colombiano Independiente Santa Fe por ser campeón de la Sudamericana fue de USD 1.200.000 (en total cosechó USD 2.385.000).

En total, la Conmebol distribuirá USD 31.800.000, comparados a los USD 18.490.000 repartidos en el 2015.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica