Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Date una vuelta por tu país en vacaciones de invierno

Date una vuelta por tu país en vacaciones de invierno

4-foto2-secretosLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con su campaña “Date una vuelta por tu país”, busca que las personas elijan su país para vacacionar durante este invierno, atendiendo a las múltiples actividades y opciones de esparcimiento que existen en todas las ciudades del interior y también en la capital.

El calendario viene acompañado de paquetes turísticos preparados por las operadoras y agencias de viajes para realizar turismo interno en estas vacaciones de invierno.

Actividades mes de julio

Expo Mariano

  • La Expo Feria de Mariano Roque Alonso inició el 2 de julio y se extiende hasta el 17, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.

Minga Guazú

  • En Minga Guazú, Alto Paraná, preparan para el 12 de julio se desarrollará el MTB Campeonato Regional Ovetense, organizado por el Círculo Guaireño de Ciclistas; el 14 de julio será el MTB Naranjal, Alto Paraná, organizado por el Círculo Paranaense de Ciclistas; así también del 14 al 17 de julio será el II Campeonato Nacional de Grupos Scouts en Ciudad del Este, organizado por la Hermandad Scout del Paraguay.

Yaguarón

  • La fiesta patronal San Buenaventura será el 15 de julio en Yaguarón. El 16 de julio se preparan varias actividades, la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, en Carmen del Paraná, Itapúa; la misma festividad se dará en Villa Elisa, además en esa fecha tendrá lugar el aniversario de fundación de Sapucai.

Pirayú

  • Un tour por la ciudad de Pirayú, que incluye la demostración de la elaboración de ñandutí y hamaca, al igual que las comidas típicas, como chipa y sopa paraguaya, organizado por la Municipalidad de dicha ciudad tendrá lugar los días 16 y 17 de julio. Las mismas actividades se podrán llevar a cabo el 23 y 24 de julio, sumando además paseos a caballo.

Carapeguá

  • El 17 de julio tendrá lugar el MTB campeonato regional de Carapeguá, organizado por el Círculo Carapegüeño de Ciclistas y en Quiindy, un campeonato organizado por el Centro Quiindyense de Volantes.

Chaco

  • Los amantes de la música podrán participar del seminario y festival nacional de orquestas juveniles, Sonido de la Tierra “Chaco 2016”, a desarrollarse en el Chaco, del 18 al 21 de julio.

Tatí Yupí

  • Del 25 al 29 de julio, en la Reserva Tatí Yupí tendrá lugar el curso de intérprete del medio natural y especialista en desarrollo de bioturismo, organizado por Guyra Paraguay.

Expo Frutilla

  • El 6.º Encuentro Feminista del Paraguay será en Encarnación, del 29 al 31 de julio. El último día de julio en San Bernardino tendrá lugar el encuentro “Cruzada de la Amistad” en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, y en Areguá empezará la Expo Frutilla 2016, que se extenderá hasta el 10 de setiembre.

Aventura extrema

  • Para los que gusten de la aventura extrema, en San Bernardino se pueden realizar diferentes actividades como arborismo, aventura 4×4, aventura a caballo, caminata por la gruta, canotaje, ciclismo, rapel y otros.

También la reserva de recursos manejados “Ybytyruzú”, ubicada entre los departamentos de Guairá y Caazapá, cuenta con algunos de los paisajes más bellos del Paraguay y alberga al pico más alto del país. Se pueden visitar el cerro Tres Kandu, el santuario ecológico Jardín Cerrado del Ybytyruzú, el sendero Akatî, el Salto Mbyju’i, Salto San Vicente e Itá Letra, el Sendero Salto Suizo – Cerro de la Cruz y el Sendero Cerro Corá.

Eco reserva Mbatoví

Otra opción es la Eco-reserva Mbatoví, un área protegida privada situada en Paraguarí, en plena Cordillera de los Altos, a 72 km de Asunción. Su impresionante belleza escénica, sus manantiales, arroyos, cascadas, exuberantes bosques, la han convertido en uno de los mejores parques de eco-aventura del Paraguay. Dentro de ella se puede optar por Eco-Aventura Tape Saingo, el sendero Yvaropy.

Arroyos y Esteros

La estación Puerto Olivares, situada en Arroyos y Esteros, Cordillera, dispone de un pequeño museo con una locomotora a vapor en miniatura (1904) y artefactos ferroviarios, cuenta también con alojamiento, zona de camping, travesías guiadas en kayak, senderismo y pesca deportiva.

En el Alto Paraná se encuentra el Salto Monday Park Boutique. El parque posee en total 14 hectáreas, una reserva natural de 9 hectáreas cubierta por una espesa vegetación con especies de flora y fauna singulares, muy característica y representativa de la región y el último remanente del bloque este del bosque atlántico del Alto Paraná.

También la Reserva Natural Maharishi, Saltos del Monday, ofrece senderismo, rápel, tirolesa, vía férrea, ruta en bicicleta, lugares para acampar, safari fotográfico y otras actividades, a cargo de la escuela deportiva Raider.

Turismo de naturaleza

Así también, para un contacto con naturaleza pura, el monumento científico “Moisés Bertoni” es un centro de experimentación en Botánica, Zoología, Historia y Etnografía. La visita incluye la casa del sabio convertida en museo con muebles de la época, el cementerio de la familia Bertoni, senderos y un arboretum con especies de flora nativa y exótica. Comunidades indígenas viven en el área y ofrecen sus artesanías tradicionales.

El complejo Piro’y, ubicado a  25 km de Ciudad del Este, está situado en península, camino a Cedrales a 20 km del centro de Presidente Franco, cuenta con 120 hectáreas con lagos y arroyos naturales y cristalinos, senderismo, quincho, piscina, alojamiento, camping.

Otras opciones son: Parque Manantial (km 35). Alojamiento en bungalows, piscina, área de camping, pizzería, turismo de aventura (paseos en jeep, camión, en gomón, en carro o a caballo, cruce en bicicleta colgante sobre el arroyo Capiibary).

Chacurru Ecoturismo, ubicada a 15 km del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay. El circuito ofrece recorridos por senderos y 6 puentes colgantes (Puente Mono, Puente Zigzag, Puente Rodaja, Puente Nepalí, Puente Tabla, Puente Tibetano), además de una Tirolesa de más de 150 metros de largo y el rápel al lado de la cascada principal con una altura de 28 metros.

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayú se encuentra a 375 km de Asunción. Brinda información sobre la reserva y la región, y sugiere actividades a realizar en la reserva como el recorrido de senderos, miradores, mangrullos y caídas de agua.

Laguna Blanca es uno de los complejos turísticos naturales más completos y hermosos del país. Incluye alojamiento, servicio de comidas, camping, paseos en botes y kayaks, paseos a caballo, esnórquel, canchas de vóley, observación de aves, senderos autoguiados, paseos a sus dunas.

Las Cavernas de Vallemí para la espeleología (exploración de cavernas), turismo fluvial, histórico cultural, aventura, cacería fotográfica, turismo de pesca deportiva. Visita a la Industria Nacional del Cemento (INC).

Dentro del Pantanal paraguayo y ubicada a las orillas del río Negro, se encuentra “Los Tres Gigantes”, accesible únicamente por lancha y donde todos los elementos necesarios para proveer de alimentación a los visitantes viene del pueblo cercano Bahía Negra. Si el servicio de alojamiento seleccionado por el visitante incluye alimentación, el staff de la Estación se encarga de preparar un delicioso menú pantanero.

Turismo rural, histórico y religioso

Las opciones de turismo rural se encuentran en su mayoría en las zonas de Cordillera, Paraguarí y Central, aunque también hay opciones similares en Caazapá, San Pedro, Caaguazú, Misiones, Alto Paraná, Guairá, Concepción, Pilar y Chaco.

El turismo de pesca, las Rutas Jesuíticas y franciscanas, la visita a las hidroeléctricas y el turismo de compras se unen a las opciones de ocio y esparcimiento que el mes de julio ofrece.

Posadas turísticas

Las 110 posadas turísticas existentes a lo largo y ancho del país, junto a los mejores hoteles, brindan las opciones de alojamiento que el turista nacional e internacional desea. Así también, el servicio de City Tour se puede desarrollar en Asunción como también en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias.

Encarnación invita a caminar, correr, andar en bicicleta y otros en su costanera, parques de la ciudad, así también los paseos en karumbe, saliendo desde la Plaza de Armas los fines de semana; paseos en kayak y piraguas en la playa San José.

La mejor opción de turismo religioso es el recorrido por las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue y Santísima Trinidad del Paraná, que incluye el show de luces y sonidos con guiado. San Cosme y San Damián, aparte de las Misiones Jesuíticas, incluye el Centro Astronómico Buenaventura Suárez.

Itapúa también invita a conocer las colonias de inmigrantes, entre ellas Hohenau, Capitán Meza, Cambyretá, Obligado, Bella Vista, Alborada, Cnel. Bogado, Fram, Carmen del Paraná. Entre sus atractivos figuran el parque ecológico “Alfredo Sitzmann” y Centro Histórico “Erwin Krug”, en Hohenau. Mate Róga en Bella Vista y el museo histórico y ferroviario en Carmen del Paraná.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica