Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casi 100.000 venezolanos buscan insumos en Colombia

La agencia de noticias Deutsche Welle informó que alrededor de 98.000 venezolanos cruzaron la frontera con Colombia este fin de semana para abastecerse de productos de primera necesidad que escasean en su país, informaron hoy medios de prensa colombianos.

La frontera, que desde hace casi un año fue cerrada por el Gobierno venezolano, fue reabierta este sábado para permitir el tránsito de venezolanos en busca de alimentos y medicinas en supermercados colombianos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, unas 35.000 personas cruzaron el sábado los pasos fronterizos entre los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca y los estados venezolanos de Táchira y Apure.

La Cancillería informó que al mediodía de hoy (local) la cifra ya ascendía a 63.000 personas, mientras que el diario “El Tiempo” de Bogotá, con base en información obtenida en Cúcuta, la capital de Norte de Santander, estimó en 98.000 la cantidad de personas que cruzaron la frontera en los dos días.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que la cantidad de compradores desbordó los cálculos de su administración, que esperaba cerca de 70.000 personas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!