Este pedido de marginar a Rusia de todas las disciplinas surgió como consecuencia de la investigación que le encomendó la WADA al profesor canadiense Richard McLaren. En un estudio se determinó que “funcionarios del Gobierno ruso implantaron un programa de dopaje que abarcó 28 deportes olímpicos”. Todo esto desde el 2010 hasta ahora. Tremendo.
En el informe se indicó que Rusia hizo trampa en el mundial de atletismo del 2013 en Moscú y en el mundial de natación del 2015 en Kazan. El viceministro de deportes de Rusia le decía a los empleados del laboratorio qué muestras positivas presentar y cuáles retener.
Ayer, el presidente ruso Vladimir Putin objetó el informe, pero a la vez dijo que los responsables de las pruebas serán apartados mientras dure la investigación.
PURA TRANSA
“Hubo un grado de corrupción asombroso a nivel deportivo y del Gobierno”, comentó Travis Tygart, presidente de la Agencia Antidopaje de EE. UU.

