“Quiero ser líder de Racing”

En una extensa entrevista brindada al diario curepa Olé, el volante paraguayo de Racing de Avellaneda, Óscar Romero, aseguró que por ahora prefiere seguir en el club para crecer en lo futbolístico, pese a los rumores e incluso ofertas concretas recibidas por la “Academia” desde afuera.

Agregar Crónica en
| Por Manuel Medina

Es más, el también pelotero de nuestra Albirroja redobla la apuesta y asegura que tiene “más cosas para darle a Racing” y se pone un desafío aún mayor. “Quiero ser el líder futbolístico”.

En la entrevista señala que recibió una oferta millonaria de la Mayor League Soccer de Estados Unidos por 10 millones de dólares y su respuesta fue categórica.

No era el momento de irme a Estados Unidos. A mi edad (24 años) no me conviene ese tipo de ligas. Antes que ir ahí, prefiero quedarme acá. Siento que tengo mucho más para darle a Racing” confesó de entrada.

Y señaló cuál es su objetivo principal con uno de los grandes de la Argentina. “Me gustaría ganar un título con Racing, por ejemplo. Es lo que sueño. Ahora tenemos cerca la final con Lanús (la Copa Bicentenario que disputarán ambos clubes por haber sido campeones de transición), también nos espera la Copa Argentina. Así que tenemos que prepararnos de la mejor manera para eso. Sería muy lindo ser campeón acá y poder quedar en la historia de este club antes de emigrar a otro lado", expresó.

El “líder”

A la hora de hablar de los aspectos que debe mejorar, Romero le dijo a Olé que quiere “seguir creciendo. En el semestre pasado tuve continuidad y, gracias a eso, agarré ritmo de juego en un fútbol argentino difícil. Ya con todo eso, ahora mi objetivo será ayudar lo máximo al equipo. Quiero ser un líder adentro de la cancha, hacer jugar a mis compañeros, colaborar con goles... Ojalá consigamos cosas importantes, este grupo se lo merece. Quiero llevar al equipo siempre adelante, pedir la pelota cuando el resultado es negativo, nunca esconderse en la mala”, subrayó.

El sueño de Europa

A la hora de elegir un destino futuro, Óscar no tiene dudas. “Mi objetivo, siempre, fue ir a Europa. Es lo que me ilusiona desde chico. Espero algún día ir a una de las ligas grandes. Pero te repito que ahora no estoy desesperado por irme. Estoy muy cómodo y contento. Racing me dio la chance de venir a un fútbol argentino competitivo”, concluyó.

Hinchas gozan con su decisión

El gesto del melli Romero, que priorizó lo deportivo a lo económico (pudo haber cobrado, solo por la transferencia, 1 millón y medio de dólares), fue recibido como un gesto “de grande” por los hinchas de Racing, que lo tienen a Óscar en un pedestal. Expresiones como “qué grande que es Romerito”, “Este sí que tiene los pies sobre la tierra”, “Será un verdadero ídolo de Racing”, “Prefiere seguir creciendo en el fútbol antes de llenarse la cabeza de dinero”, fueron solo algunos de los comentarios positivos que recibió el paraguayo al pie de la nota del diario argentino.

Últimas noticias