Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los damnificados y el “éxodo” al barro

Los damnificados y  el “éxodo” al barro

Damnificados de Asunción apostados en la Costanera empezaron a despejar la zona luego de que la Municipalidad les haya enviado una “invitación” para desalojar el lugar. Personas cargando cosas, casitas provisorias de madera y chapa siendo desmontadas, cosas “empacadas” en bolsas como para la mudanza, era el panorama que se veía en horas de la mañana de ayer.

Muchos ya abandonaron el lugar días atrás, otros lo hicieron ayer mientras que el resto piensa irse de ahí el fin de semana. “En principio nos dijeron que fines de agosto teníamos que salir, pero nos llegó la orden de que solo hasta esta semana podemos estar acá”, dijo doña Porfiria Sánchez, una de las afectadas.

Es muy difícil para nosotros porque vamos a ir a estar en medio del lodo en nuestra casa, porque todavía no se secó, no tenemos instalación eléctrica. Tenemos que ir a empezar de nuevo. Pero qué podemos hacer, tenemos que salir de acá. Nosotros esta tarde ya nos mudamos”, siguió la kuñakarai.

Momento en que damnificados mudaban ya sus cosas.
Momento en que damnificados mudaban ya sus cosas.

Julia Rodríguez, por su parte, indicó que luego de más de un año ya se está mudando. “Tengo miedo de que suba el agua nuevamente porque el año pasado recuerdo que cuando bajó muchos volvieron y después tuvieron que salir de vuelta porque subió nuevamente. Aparte tengo una nena que ya empezó a caminar y acá es peligroso”, finalizó la señora que estaba en plena mudanza.

Se mudan porque se les roba

El mismo escenario es el que se puede ver sobre la avenida 21 Proyectada, donde a diferencia de lo que era meses atrás, hay ya pocas familias. La mayoría ya preparando sus cosas para volver a sus hogares este fin de semana. En este caso, según nos comentaron los protagonistas, la decisión de mudarse con el temor de que vuelvan a subir las aguas del ríos se debe a que fueron robados en varias ocasiones.

Llevaron muchas cosas de nosotros, plata, electrodomésticos. Todas las personas que están y estuvieron acá ya fueron víctimas”, dijo doña Victoria Ortiz en un guaraní bastante pronunciado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica