Línea 12 necesita más choferes

La empresa de transporte MAGNO S. A. que explota la línea 12 recibe currículums tanto de varones como también de mujeres que estén interesados en cubrir vacancias de choferes, ya que la semana que viene llegan unas 18 unidades más para la empresa. Se necesitaría dos choferes por bus, lo que significa que para cubrir las 18 unidades van a contratar un total de 36 trabajadores del volante.

| Por Manuel Medina

“Queremos seguir incorporando gente, tanto mano de obra femenina como masculina porque queremos llegar a completar nuestro parque de buses”, señaló Denis Fernando, encargado de la parada. Indicó que los requisitos para contratar a las personas es ser mayor de 22 años de edad, contar con registro de conducir de la Municipalidad de Asunción, con o sin experiencia en el transporte.

“Mejor si es con experiencia. Si no tiene experiencia igual le llamamos, solo que el proceso para que aprenda es más largo. Para las personas con experiencia en el transporte o manejando camiones de gran porte, tenemos una capacitación de 12 días, mientras que para lo que es la primera vez extendemos a 24 días o más dependiendo de cómo vaya respondiendo”, comentó.

“Durante la capacitación que le brindamos ellos van aprendiendo el itinerario y conociendo a la empresa”, explicó.

Los seleccionados pasan por un test psicotécnico que deberán aprobar.

Reciben en su parada

Interesados en formar parte del plantel de la empresa de transporte, sean mujeres u hombres, deben acercar sus currículums en la parada de la empresa ubicada en Reducto de la ciudad de San Lorenzo sobre De la Victoria casi Juana de Lara.

Reciben los currículums desde las 07:30  a 18:00 horas de lunes a viernes. En la página de feisbu se los ubica como “Línea 12 renovada”, donde también están abiertos a todo tipo de reclamos y avisan de objetos olvidados por los usuarios.

Las rampas andan superbién, asegura

Denis Fernando aprovechó la ocasión para desmentir la información que circuló acerca de la línea 12 de que sus rampas no funcionan. Aseguró que es mentira que serán sumariados, rumor que se hizo correr por varios medios de comunicación. “Todas nuestras rampas están funcionando a cabalidad, es mentira eso que se hizo correr por los medios de comunicación de que íbamos a ser sumariados”, dijo.

La línea 12 es explotada por esta empresa desde el año pasado, luego de haber ganado la licitación, ya que la empresa anterior por incumplimiento perdió la potestad de seguirla explotando.

Últimas noticias