Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ortigoza se escapaba para ir a jugar penales

Ortigoza se escapaba para ir a jugar penales
La mamá de Néstor Ortigoza le quería llamar Jonathan, pero no pudo.
La mamá de Néstor Ortigoza le quería llamar Jonathan, pero no pudo.

El canal TyC Sports de Argentina presentó una biografía llamada “El mito de Néstor Ortigoza”. El Canal curepa hizo una entrevista a todos los familiares del pelotero de la Albirroja y de San Lorenzo para que cuenten los inicios del mediocampista.

“Pensaba ponerlo Jonathan David y en la señora el registro no quiso anotarlo con el nombre inglés. Le puse entonces Néstor Ezequiel y me dijo la señora que le ponía nombre de viejo, de grande y le dije yo: “le pongo así porque va a ser grande”, empezó contando Mirta Sotelo, la mamá.

La mamita del futbolista también recordó que a los cinco años recibió su primera pelota de regalo un 24 de diciembre. “Llegó Papá Noel, puso el regalo, lo vio, pero Néstor salía afuera y gritaba, ‘gracias Papá Noel’, a un avión que pasaba. Vio la pelota y se volvió loco, la besaba. La pelota siempre la tuvo al pie”, recordó doña Mirta.

A los seis años ya andaba jugando partidos en su barrio y su papá se recordó de un gol en especial.

“Agarra una pelota picando y le mete un sablazo. Mete un gol en el ángulo. Sale gritando él a todo pulmón el gol, pero le dije que no grite porque fue en contra, ja.. .ja…”, dijo Óscar Ortigoza.

Ya más grande, el mediocampista albirrojo jugaba hasta las seis de la madrugada a los penales por plata.

“Jugaba a los penales y donde íbamos éramos conocidos porque ganábamos todos. Se anotaban en pareja 100 pesos por equipo. Pateaba y atajábamos. Si llegábamos a la final siempre repartíamos y siempre llegábamos a la final”, contó Manuel Sotelo, tío del pelotero, y agregó: “Ya estaba en las inferiores de Argentinos Juniors, pero igual se escapaba por el fondo de la casa para seguir jugando a los penales. Era un trabajo para nosotros”.

Ortigoza le mentía a su papá para ir a jugar a los penales. Salía chusco de su casa, pero su tío le esperaba con botines y shortcitos.

“Decía que se iba a ir a ver una piba, pero se iba a ver a su piba, la pelota”, dijo don Óscar.

LLAMADO POR MARADONA

Don Óscar Ortigoza también recordó el momento en que Néstor Ortigoza fue llamado por Diego Maradona para que juegue por la sele curepa. “Yo estaba en mi taller de calzados y me dice él: ‘Papá me llamó el Diego. Quiere que vaya para la selección”. Cuando le pregunté qué le dijo me contó que primero le cortó porque pensó que le estaban bromeando y luego le llamó de vuelta para que juegue por la selección”, recordó el padre del albirrojo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica