Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yerbas clandé pueden dañar la salud he’i

Yerbas clandé pueden dañar la salud he’i

Laura Mendoza, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en una entrevista con Crónica habló sobre las yerbas que no están registradas en la institución. Explicó que existen fábricas que funcionan sin cumplir con las normas establecidas para tal funcionamiento. “Es importante que la gente se fije en el etiquetado para saber si está debidamente registrado”, dijo la doctora.

Explicó que al no tener el registro no cuentan con certificación de inocuidad (incapacidad para hacer daño), lo que significa que estos productos que se comercializan de forma clandestina no son seguros para la salud y pueden causar daño en caso de no estar elaborados de acuerdo al procedimiento que establece el Inan.

“Hay yerbas en territorio nacional que no tienen registro, por eso le instamos a la población a que denuncie este tipo de acciones y que se compren las que estén registradas. En el interior hemos visto y hemos sancionado a las empresas que actuaban de esa forma”, siguió.

En el etiquetado, el producto debe contener la fecha de vencimiento, lote, los datos del elaborador y/o importador incluyendo dirección y localidad, dos números de registros sanitarios, que son el Registro de Establecimiento (RE) y el Registro Sanitario del Producto Alimenticio (RSPA).

ENGAÑO

La doctora Mendoza aclaró que las etiquetas de las yerbas no deberían contener propiedades terapéuticas que puedan inducir a engaño al consumidor, como por ejemplo “cura el cáncer, incrementa tu inteligencia”. “El consumidor debe leer las etiquetas, los demás vendrían a ser el marketing empleado por las empresas para tener visibilidad ante el consumidor” he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica