Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuando tu ex ocupa un lugar dentro de tu círculo de amiwis.

Cuando tu ex ocupa un lugar dentro de tu círculo de amiwis.
  • Arrancamos la semana de la amistad lanzando esta pregunta a los lectores, ¿será buena idea tener a la persona que amaste a tu lado pero ya en otro plano?

Para muchos es algo imposible, pero para otros es muy común sostener una cálida amistad con alguien que fue en su momento el amor de su vida.

Ya no hay química entre ambos, pero es alguien a quien estimas y a quien consideras tu amigo o amiga. Te preocupas por esa persona, le tienes confianza, sigue siendo como a un amigo pero algunas personas pueden confundirse y meter la pata.

Para ser amigo de tu ex hay que tener claro que no debes esperar a que vuelva a estar contigo: si la otra persona fue quien decidió cortar, querer ser solo actuar como amigo/a y que no pasa nada puede que te engañes y te lastimes. Si aún decides intentarlo, trata de no controlar su vida.

A veces permanecer cerca de tu ex y enterarte de todo lo que hace y deja de hacer con su vida puede ser doloroso si te das cuenta de que ya no formas parte. En ese caso recuerda enfocarte al 100 % en vos, en tu vida y en tus posibilidades de ser realmente feliz con otra persona.

Algunos consideran al ex como un amigo con derecho con el que siguen teniendo intimidad bajo las sábanas, para muchos puede ser experimentar una indefinición o cierta inseguridad cuando, en realidad, las cartas están sobre la mesa: es tu ex.

Luis Herrero, entre los amigos de la “Doctora Amor” en el face que opinó sobre el tema, dice que muy difícil… porque siempre van a quedar marcas de la relación. Otros llegan a un nivel de madurez y conocimiento, como dice Ariel González. “El hecho que no te atraiga más como hombre o como mujer (sexualmente hablando) no implica que no valores virtudes que pueda tener esa persona, aclaro que el proceso no es inmediato, pero con el tiempo se puede lograr”, sostiene.

Así también, Rosa Coronel responde que ella habla con su ex sin problemas porque ya depende de la madurez de la persona tener bien en claro que es parte del pasado, pero no del presente y cada uno respeta la relación actual.

LOS AMIGOS DE LA “DOCTORA DICEN”

¿Crees que se puede ser amigo de un ex?

Alcira Ibarra, Capiatá

Si existen personas que se han enamorado de su mejor amigo/a, ¿por qué no del amor a la amistad…? Creo que depende cuando uno asume, entiende y reconoce que ya no hay posibilidad de que haya una relación de pareja en memoria de los buenos recuerdos pueden ser ¡amigos!

Analia Soledad Delvalle, Ñemby

Sí, se puede ¡claro! Quizá en el momento de la separación duela, pero con el tiempo toda las heridas sanan. Y si no guardas rencor en el corazón todo se puede. Por experiencia, jamas le he negado mi amistad a un ex.

Marisol Almirón, Ñemby

Sí se puede, con mi ex llevamos una relación de vecinos, amigos, y laboral de lo mejor… costó pero no es imposible compartimos todo menos la cama… ni roce.

Julio César Lucero, Asunción

¡Claro que se puede! Al principio puede ser complicado porque siempre hay sentimientos de por medio… Pero con el tiempo y la madurez necesaria es perfectamente posible.

Marisol Ovando, Asunción

Creo que sí se puede, si por parte de los dos ya no hay amor ni atracción y con el tiempo se puede, claro que sí, ahora si uno aún quiere al otro imposible.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica