Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Decile chau che a los celos de pareja

Decile chau che a  los celos de pareja
  • Es una emoción que ha ido evolucionando en proteger las fuentes, en especial el amor y la devoción. Es un sentimiento bastante desagradable que se experimenta y además son muy difíciles de evitar, pueden ser irracionales o racionales.

Los celos racionales surgen cuando las fuentes del amor y la devoción están siendo desviadas hacia una tercera persona, además, son una emoción muy poderosa para alertar la necesidad de comunicar tus necesidades a tu pareja y recordarle que necesitas de su amor y cuidado.

Sin embargo, los celos irracionales se producen cuando la persona percibe que esas fuentes están siendo dirigidas a otra parte o persona cuando en realidad todo está en nuestra cabeza y no es así. Este tipo de celos significan que tus emociones no están basadas en una evaluación justa de la situación, y solo estás desperdiciando energía.

Posiblemente, esto puede llevar a la destrucción de una relación existente, o la pérdida de una oportunidad de entrar en una relación similarmente, los celos irracionales ocurren cuando vos realmente no tenés derecho a ese amor y devoción.

En primer lugar, los celos sin razón son en muchas ocasiones el motivo principal de envenenamiento o destrucción de una relación, ya que entre otros, puede arruinar la buena comunicación entre personas, cayendo en discusiones sin argumento ni fundamento ninguno. Asegúrate de que no estás basando tal emoción en evidencia insuficiente.

Este tipo de celos además indican inseguridad y falta de autoestima de una persona en la habilidad de atraer y mantener a su pareja interesada. Es decir, cuando una persona por ejemplo sospecha de que su pareja le es infiel sin tener alguna evidencia aterrorizándolo constantemente puede dar lugar a la falta de confianza y el cuestionamiento de nuestra pareja de manera que podría provocar peleas o incluso la ruptura. Si están en esa situación sin dudarlo busquen ayuda para solucionar y cambiar las cosas.

Paciencia

Algo que hay que tener claro es que los celos no son algo que pueda desaparecer de manera rápida, si no que son una característica de la personalidad, no los podemos eliminar, es un estado mental y emocional de la persona y el querer cambiarlo requiere mucha autorreflexión, paciencia y persistencia.

La buena noticia es que la recompensa de lidiar con y superar los celos te dejará libre de ellos por el resto de tu vida y hará de tus futuras relaciones más exitosas.

Reconocer

Lo primero que debemos hacer como en todo tipo de problemas es reconocerlo, ser capaz de decirte a ti mismo que tienes un problema, para así motivarte y que el procedimiento sea exitoso. Cuando lo hayas reconocido ya estarás preparado para empezar a disminuir los celos hacia tu pareja.

Reconoce y acepta el hecho de si confías o no en la persona con la que estás, ya sea que cuestiones o no sus acciones.. Asume lo mejor de tu pareja y de su lealtad, y a menos que tengas una razón real no creas lo contrario.

Se elige

Siempre debes tener en mente que el único motivo que mantiene a tu pareja a tu lado es su deseo de estar contigo, nadie va a estar con una persona por obligación hoy en día, siempre debemos pensar que si está con nosotros es porque verdaderamente nos quiere, si no se iría con otra persona.

Al deshacerte de los celos, exhibirás unas cualidades atractivas tuyas como por ejemplo tu sentido común, tu confianza en ti mismo y tu habilidad para atraer a otras personas y mantener su interés romántico exclusivo en ti, tu valor como una persona sabia y tu confianza en los sentimientos de tu pareja.

Y por último, conforme vayas luchando exitosamente con los celos, empezarás a experimentar una libertad tremenda,  la libertad de disfrutar de tu vida amorosa sin celos e inseguridad y el placer de ser para tu pareja una persona mejor, más sabia, fuerte y feliz. Fuente: http://mundokhamira.es

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica