Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Freddy Almirón: “Sé de dónde vengo y dónde voy”

Freddy Almirón: “Sé de dónde vengo y dónde voy”
  • Nacido en Capitán Miranda, Itapúa. Su sueño era ser cantante. Lo intentó, hasta compartió escenario con grandes artistas, pero le fue difícil. Decidió ser abogado, pero su futuro estaba en la cocina, profesión que le hizo llegar a la televisión y recorrer el mundo.

FREDDY ALMIRON 0073Freddy Almirón es probablemente el cocinero más carismático de la televisión paraguaya. Enseña a preparar los platos más sabrosos en “La mañana de cada día” del SNT y “Arriba Paraguay” de Paravisión -aquí junto a Yanina Alfieri y Daniel Sandi-. Pero no solo en este rubro se centra su pasión. Todavía tiene un bichito que le pica: la música, su primer sueño, su primer amor. También ama el tenis y lo sigue practicando. Y hay más, es aficionado a la fotografía, le gusta registrar todo lo que tenga que ver con la naturaleza. “Trato de mantenerme siempre ocupado”, nos dice.

– Lo de la fotografía es nuevo…

– Descubrí la fotografía a través de la cocina también. Pedí que me muestren técnicas para hacer fotos. Pero en este campo, lo que me gusta es hacer tomas de animales y paisajes.

– Hiciste fotos muy buenas de animales, ¿te gustaría alguna vez hacer un programa de televisión tipo “Animal Planet” o “Nathional Geographic”?

– Mi sueño es hacer un intercambio de cultura con alguna raza étnica. Quiero que me enseñen a cocinar su cocina. Y yo le enseñe lo mío. Y eso me gustaría mostrar a través de Nathional Geographic, por ejemplo. Por qué menciono una señal internacional, porque afuera realmente se aprecian más las riquezas naturales o étnicas que tenemos.

– También sos tenista…

– Soy fanático del tenis. Llegué a jugar en el Sudamericano.

– ¿Seguís dándole a la raqueta?

– Ahora juego en la categoría segunda. Ya como hobby, lo competitivo ya me pasó.

– ¿Y la música, tu primera pasión, qué pasó con eso?

– Con la música di mis primeros pasos en los medios. Pero siempre está ahí. Ahora estamos viendo con mi colega Óscar Pintos, queremos grabar, tenemos tema propio. El problema es en qué tiempo lo vamos a hacer.

LA COCINA

FREDDY ALMIRON 0037

– Los que te conocemos de tus comienzos sabemos que tus sueños se centraban en la música, ¿qué pasó después, en qué momento se dio ese giro y te hiciste cocinero?

– Lo de la cocina nació cuando me independicé. Un día le llamé a mamá y le pedí que me enseñe una receta. Me salió bien, me gustó y me di cuenta de que podía cocinar. Después ya tomé un curso de cocina. Al final me enamoré de la carrera. Me gustó tanto que dejé la carrera de Derecho que estaba por culminar. Ya me estaba por recibir.

– Y seguro que no te arrepentís…

– Para nada. Demasiadas cosas me dio la cocina. Viajé a lugares donde nunca creí que iba a estar

A la Feria Mundial de Gastronomía, por ejemplo. También me dio el cariño de la gente.

– Además de trabajar en televisión, abriste un restaurante también, ¿seguís con eso?

– Tenía un restaurante, pero lo tuve que cerrar por cuestión de tiempo. El poco tiempo que tenía me enfocaba en eso y estaba perdiendo horas de vida. Hay cosas que no tienen precio, como compartir con la familia. Ahora necesito más que nunca del tiempo, que tengo un hijo de un mes.

– Pero creo que tenés otros trabajos además de la televisión.

– Sí, trabajo con siete empresas. Este es un año bendecido. Me está yendo muy bien. Hay grandes proyectos. Tengo 30 años, ya logré muchas cosas y creo que hay mucho más por venir. Tengo una familia solida. Siempre agradezco a mi familia por darme los valores. Yo soy del campo, del interior. Sé de dónde vengo y hacia dónde voy.

FREDDY ALMIRON 0169

– ¿Tu familia sigue viviendo en Capitán Miranda?

– Sí. Mi hermano mayor se fue a Ciudad del Este, es arquitecto y tiene restaurante allá. Otro hermano tiene un hotel y cuatro restaurantes en Encarnación.

CON LA MÚSICA

Freddy recorrió escenarios de televisión y hasta de grandes conciertos. Desde los 14 años batalló con la música. Compuso temas propios, grabó, su familia le apoyó en todo, pero a los 18 se dio cuenta de que iba a ser difícil cumplir el sueño de llegar a ser un cantante reconocido y con proyección internacional. Allí empezó a estudiar Derecho, pero finalmente la cocina le encontró como su más fiel compañía. Pero llegó a compartir escenarios con Franco de Vita, Rubén Rada, Julio Iglesias Jr. y otros grandes artistas latinos. Nadie le quita lo bailado.

TRAVIESO

Freddy compartió con nosotros una anécdota de sus travesuras. Dijo que era tan, pero tan inquieto que llegaron a echarle de un colegio. “Era muy terrible de chico. Muy hiperactivo. Tuve momento de paz desde que le conocí a mi novia, que ahora es mi esposa”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica