Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Delicias para la eterna juventud

Va más allá de su apariencia, aroma y sabor. La frutilla es buena para la salud por su alto contenido de vitaminas antioxidantes y porque aporta importantes beneficios para la piel: balancea la grasa del cutis, absorbe la grasitud y limpia las células muertas de la piel.

Contiene calcio, potasio, vitamina C, manganeso, magnesio, zinc y silicio. Es una de las frutas que más sustancias tiene contra el envejecimiento de la piel.

Se utiliza para tratar diversas afecciones, como la anemia, las astenias (estados de fatiga), la menopausia, la gripe, los resfríos y, además, puede ser un buen remedio contra el reumatismo. Para aprovechar al máximo sus beneficios se indica que la frutilla se debe comer entera y en crudo.

También deben ingerirse su fruto, la raíz y las hojas cocidas. La raíz es diurética y astringente, y las hojas sirven para combatir la diarrea crónica.

Ante problemas de:

Bruxismo: es el nombre que recibe la respuesta automática que lleva a algunas personas a apretar los dientes. Recomendación: aumentar el consumo de frutillas y espinaca.

Dolor de músculos: la mialgia es consecuencia de la tensión, del cansancio por exceso de uso y de alguna lesión. Recomendación: aumentar el consumo de antioxidantes, como la frutilla y los cítricos.

Cuánto consumir: se aconseja ingerir una taza de frutillas tres veces a la semana; de esta manera no solo estaremos eliminando toxinas de nuestro organismo.

Mascarillas

Contra las impurezas del rostro

Ingredientes:

  • *       50 g de frutillas
  • *       20 g de yogur
  • *       10 g de harina de avena

Preparación: Se deben mezclar todos los ingredientes y formar una masa consistente que se aplica sobre el rostro y se deja actuar por media hora. Se retira con agua templada.

Belleza facial para piel grasa

Ingredientes:

  • *    Algunas fresas bien maduras
  • *    Cucharada de leche
  • *    Clara de un huevo
  • *    Pizca de bicarbonato de sodio

Preparación: En primer lugar, se deben colocar las fresas en un recipiente y aplastarlas bien con un tenedor o mortero. Mientras tanto, se bate la clara hasta que esté a punto de nieve, como para preparar un merengue. Cuando la clara esté bien en contextura, se añade a las fresas, uniendo también la cucharada de leche y la pizca de bicarbonato de sodio. Se revuelve bien hasta que quede una pasta uniforme. En el momento de aplicar, hay que dejar que la mascarilla permanezca en el rostro por unos 20 minutos. Luego, se retira con agua tibia y listo.

Para el cutis normal

Ingredientes:

  • *    1/2 taza de frutillas frescas
  • *    Cucharada de leche fresca
  • *    Cucharada de harina de arroz

Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Luego, aplicar esa pasta en el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar la piel.

Recomendación: tener el rostro totalmente limpio. No colocar la mascarilla alrededor de las zonas oculares. Estar en una posición relajada mientras se tiene la mascarilla puesta.

Su efecto sobre la piel

La frutilla humecta, nutre y suaviza la piel. Debe ser usada con otros compuestos dependiendo del tipo de piel. Debido a sus propiedades, aporta un beneficio adicional que va más allá de lo nutricional. Las frutillas presentan una gran capacidad antioxidante dada por la presencia de ácido ascórbico (vitamina C), provitamina A y vitamina E, entre otros; estos compuestos nos ayudan a combatir los radicales libres que dañan la estructura celular y son los causantes del envejecimiento cutáneo.

Recordar: Las personas alérgicas no pueden utilizar este tipo de frutas y es prudente realizar una consulta medica dermatológica, para determinar si existe la posibilidad de que aparezca alguna reacción en la piel.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!