Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fidencio Oviedo: ¡Regresaría a la titularidad!

Fidencio Oviedo: ¡Regresaría a la titularidad!

El mediocampista Fidencio Oviedo podría volver al equipo titular de Cerro Porteño el próximo domingo ante Guaraní, así lo manifestó el propio técnico Gustavo Florentín en el programa “Rock and gol”.

“Puede volver Fidencio Oviedo. Sabemos lo que él nos puede dar con su carácter y temperamento, que es lo que nos están faltando”, señaló el DT del plantel principal del Ciclón.

El ex futbolista de Independiente de Campo Grande llegó a Barrio Obrero en el año 2010, en aquella ocasión Olimpia también mostró interés por él, lo que fue beneficioso para el jugador y el club porque el precio de su pase subió y los azulgranas terminaron pagando casi un millón de dólares por su ficha.

Y en Cerro triunfó, ganó los títulos Apertura del 2012, Clausura del 2013 y Apertura del 2015; siendo una de las mejores figuras del equipo.

Su gran nivel estuvo a punto de llevarlo al fútbol mexicano, pero por esas cosas del fútbol la transferencia “se cayó” y eso le afectó de alguna u otra manera.

Su primer gran problema fue con Leonardo Astrada, apodado el “Jefe” por la disciplina que impone en el club donde trabaja. El DT argentino lo sacó del plantel por supuestos actos de indisciplina y el atleta pudo regresar al primer equipo solo una vez que la dirigencia haya despedido a Astrada.

Con el correr del tiempo Oviedo alternó buenos y malos momentos, hasta que llegó el incidente que lo dejó fuera de la última pretemporada. En plena madrugada protagonizó un accidente de tránsito, presumiblemente con algunas copas encima, lo que obligó al entonces entrenador Gustavo Morínigo a dejarlo de lado y mandarlo a la Reserva. El domingo podría retornar al primer equipo… de la mano de Florentín.

También jugó en…

Fidencio Oviedo comenzó en Libertad en el año 2005, luego pasó al 3 de Febrero de Ciudad del Este. Mas tarde vistió los colores de Tacuary y en el 2007 volvió al “Guma”. Al año siguiente pasó a Sol de América y en el 2009 tuvo primera y hasta ahora única experiencia internacional… Santiago Morning de Chile.

SELECCIÓN NACIONAL

También ya tuvo la oportunidad de vestir la casaca de la albirroja, pero hasta el momento no logró consolidarse; y cada vez le queda menos tiempos. Tiene 29 años y ya no es el mismo que brilló 4 años atrás.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica