970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BID decide que obras y desembolsos para el Metrobús continúen

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras del Metrobús y los desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “deben proseguir con normalidad, según determinó la delegación del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI), que estuvo de misión en nuestro país del 11 al 13 de julio pasado.”
El MICI es una oficina independiente del Grupo BID que tiene como función atender pedidos de potenciables afectados por proyectos que son financiados por el banco, para velar por el correcto cumplimiento de las políticas operativas del ente financiador, añadieron las autoridades.
La delegación de referencia se reunió con los 11 comerciantes que presentaron la solicitud de investigación, con autoridades y técnicos del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del MOPC, unidad responsable de la ejecución del proyecto.
Las conclusiones del Memorándum de Determinación de Elegibilidad, firmado por Victoria Márquez Mees, directora del MICI señalan:
  • 1) La Directora del MICI, en conformidad con lo establecido en la sección G de la Política del MICI (MI-47-3), concluye que la presente Solicitud MICI-BID-PR-2016-0101 es elegible al cumplir con los criterios de elegibilidad requeridos por la Política.
  • 2) Esta determinación de elegibilidad no es una valoración de los méritos de la solicitud y los temas presentados en ella. Tampoco es una determinación de cumplimiento o incumplimiento del Banco respecto a sus Políticas Operativas Pertinentes.
  • 3) Finalmente, esta determinación no implica en ningún caso la suspensión del proyecto o de los desembolsos por parte del Banco dado que el MICI no cuenta con atribuciones para ello.
  • 4) Esta determinación se comunica por medio de este Memorándum en forma directa a los Solicitantes, la Administración y al Directorio Ejecutivo; y a terceros interesados a través del Registro Público una vez que el mismo haya sido distribuido al Directorio Ejecutivo.
  • 5) Una vez que el Directorio Ejecutivo sea notificado, la Directora del MICI transferirá el caso a la Fase de Consulta en conformidad a la petición de los Solicitantes.
OBRAS EN MARCHA
Las obras del proyecto Metrobús se iniciaron la pasada semana con las mejoras de las calles alternativas al tránsito por el corredor central. Se realizan en la ciudad de San Lorenzo y consisten en la pavimentación, colocación de semáforos y carteles informativos. Una vez concluidas y al comenzar las obras en el corredor, serán utilizadas por los vehículos livianos.
Los colectivos de pasajeros y todo el tránsito pesado seguirán circulando por la Ruta 2-Avda. Eusebio Ayala al mismo tiempo que se desarrollen los trabajos.
Los frentistas de las calles alternativas son informados por los trabajadores sociales del proyecto respecto a las obras de infraestructura.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!