Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Comuna de CDE no será intervenida

Comuna de CDE no será intervenida

Como ya se venía anunciando, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que había sido presentado por concejales de esa Comuna en contra de la administración de la colorada Sandra McLeod. Según los legisladores, las denuncias carecen de sustento.

La votación se realizó de manera nominal, a pedido del diputado colorado Wálter Harms. Finalmente, 42 legisladores votaron contra la intervención y 29 por la intervención, hubo una abstención y ocho ausencias.

“Lo que se denunció no fue comprobado fehacientemente con respaldo documental. Varios de ellos generan sensación de graves irregularidades y mal desempeño de sus funciones, pero en ninguno de los puntos representaron pruebas contundentes que se transgredieron las leyes”, declaró el diputado Tomás Rivas Benítez (ANR), presidente de la Comisión Especial conformada para analizar la intervención de la Comuna esteña.

Por otra parte, el diputado Édgar Acosta, quien estaba a favor de la intervención, dijo que es fundamental la transparencia y que si hay elementos bien documentados que ameriten una investigación más profunda, debería hacerse. “Creemos que existen méritos”, dijo.

El pedido de intervención fue presentado el 31 de mayo pasado por un grupo de ediles esteños, en donde acusaban de mal desempeño en sus funciones a la jefa comunal. En total, el documento menciona 25 hechos puntuales, entre los que mencionaba “obras pagadas y no terminadas en la plaza Van Aaken que ocasionaron la electrocución y muerte de una niña de 3 años”.

FESTEJOS Y CARAS TRISTES

Bombapúpe festejaron ayer en Ciudad del Este los simpatizantes de Sandra McLeod, apostados en la plaza De la Paz. La decisión de los diputados de rechazar el pedido de vicheo de la Comuna presentado por ediles esteños generó un carnaval. Mientras, por otro lado, los opositores que estaban en la plazoleta de la Junta Municipal, distante a 100 metros, se retiraron cabizbajos del lugar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica