Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los fantasmas del “crucero-museo”

Los fantasmas del “crucero-museo”
  • El barco ya no navega en mar abierto. Se encuentra conservado y usado como restaurante/hotel en California. Muchos curiosos se acercan hasta él para intentar sentir los fantasmas al recorrer sus viejas instalaciones.

Actualmente anclado en el puerto de Long Beach, California, el “Queen Mary” sirve como museo marítimo y hotel de lujo. Por sus pasillos resuenan los ecos de más de 60 años de historia teñida con el horror de la Segunda Guerra Mundial y no exenta de cruentos capítulos.

Por sus entrañas, dicen, merodean numerosos espíritus que muchos han podido ver, oír e incluso sentir. Son tantas las apariciones que los testigos aseguran haber presenciado, que este barco bien puede rivalizar con los edificios de mayor fama paranormal. No en vano, el transatlántico es considerado uno de los lugares más encantados de todo el mundo.

La construcción del “Queen Mary” empezó en el año 1930 en el astillero de John Brown, en Clyde, Escocia. Su primer viaje lo hizo el 27 de mayo de 1936. Fue el barco más grande y rápido de su época.

HISTORIAS DE FANTASMAS

Un guarda de seguridad y su perro. Era de noche y estaban haciendo la rutinaria ronda. Empezaron a recorrer el pasillo misterioso, sin que nada pasase, pero al llegar justo a la puerta Nº 13, el perro tuvo una reacción extraña. Se negó a avanzar por el pasillo. Tuvo síntomas evidentes de miedo. Pero allí no había nadie. Mientras el guarda intentaba tranquilizar al perro, notó como un ruido metálico. El ruido cada vez era más fuerte y avanzaba hacia ellos a gran velocidad. Fueron presas del pánico y huyeron del lugar a toda prisa.

Otra de las experiencias la tuvo una guía turística. Ella avanzaba por el pasillo cuando tuvo la típica sensación de ser observada por alguien. Al girarse pudo ver cómo una figura se desvanecía delante de sus propios ojos. Inmediatamente, notificó lo sucedido.

Su primer viaje lo hizo el 27 de mayo de 1936. Fue el barco más grande y rápido de su época.
Su primer viaje lo hizo el 27 de mayo de 1936. Fue el barco más grande y rápido de su época.

La guardería infantil de 3ª clase: En uno de los numerosos viajes que el “Queen Mary” realizó por el Atlántico, una mujer dio a luz. El bebé, que los padres decidieron llamar Leigh Travers Smith, fue llevado a esta guardería. Pero algo no fue bien y a las pocas horas de su nacimiento, murió. Existen testimonios que aseguran haber escuchado, durante la noche, el llanto de un bebé procedente de la guardería. Muchos lo atribuyen al niño Leigh Travers Smith.

El “Salón de la reina” es un salón de primera clase, donde no falta ningún detalle. Pero la opulencia y el glamour no está reñida con experiencias extrañas que han vivido muchos de los que han disfrutado de los privilegios de esta estancia.

En una de las visitas guiadas, que un grupo de turistas protagonizó, una niña, con sus padres, afirmó insistentemente que veía a una mujer. Pero lo cierto es que nadie más la vio, excepto la niña. Ella no dejó de señalarla con el dedo diciendo: “está ahí”. La niña describió a la enigmática visión como una mujer joven y linda.

Lo que ninguno de aquellos turistas imaginó, es que hay informes que recogen testimonios de tripulantes y viajeros, que aseguran haber visto en este salón, a una mujer joven, muy hermosa y vestida de traje de noche blanco, reluciente. Hay quien afirma, que la ha visto bailar elegantemente entre las sombras del salón. Son tan numerosos sus apariciones, a lo largo de la historia del barco, que le han puesto un apodo cariñoso: la mujer de blanco.

Estas son solo algunas de las anécdotas de apariciones o manifestaciones paranormales. Se registran más de 50 fenómenos enigmáticas en este barco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica