Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Comienzo huelga de hambre, soy inocente”

“Comienzo huelga de hambre, soy inocente”

GUSTAVO GALEANO. Ciudad del Este. Corresponsal.

Un guardiacárcel de la penitenciaría de Ciudad del Este que está sindicado como responsable de liberar a cuatro peligrosos internos mientras los trasladaba en un móvil penitenciario con otros dos compañeros decidió iniciar una huelga de hambre por tiempo indefinido para intentar aclarar que no tuvo nada que ver con el tema del “aventón”.

Óscar Barreto, con más de 17 años de antigüedad como guardia en la cárcel regional, está preso desde el pasado 20 de julio junto con dos compañeros identificados como Milciades Palma y Willian Portillo.

Los mismos están acusados por la Fiscalía por la supuesta mano que les dieron a unos peligrosos reos, mientras los custodiaban en una unidad de traslado penitenciario desde el Juzgado de Presidente Franco con destino al penal de Ciudad del Este.

El hecho de supuesto rescate se produjo camino a la ciudad del “Edén”, cuando de repente una camioneta Toyota, tipo Hilux, se cruzó ante la furgoneta penal, cuyos ocupantes con disparos intimidatorios lograron reducir a los guardias para la entrega de los presos.

Pero esa acción denunciada no convenció del todo a las autoridades, que a pocas horas de lo sucedido apuntaron directamente a los custodios como los responsables de la liberación de los internos.

En aquella ocasión, el guardia Barreto resultó herido pero sin gravedad. Ante la imputación que pesa sobre su cabeza, el guardia comenzó una huelga de hambre. “Comienzo esta huelga de hambre, soy inocente”, se defendió y expresó que es una víctima más de lo sucedido.

“LIBRES”

Los cuatro presos que fueron “rescatados” en aquella siesta del 19 de julio continúan prófugos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica