Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Toman” colegio para pedir tierra en Itakyry

“Toman” colegio para  pedir tierra en Itakyry

Itakyry. Los alumnos del República Argentina impusieron la moda de las “tomas” cuando meses atrás se atrincheraron en la institución, exigiendo sus derechos. Desde ahí varias instituciones tomaron el “ejemplo” para hacer conocer sus reclamos y en algunos casos por cuestiones que van más allá de lo educativo.

Eso ocurrió el martes, en horas de la tarde, 32 alumnos de la secundaria del colegio Santa Lucía de la localidad de Itakyry, en el distrito del mismo nombre, a unos 150 km de Ciudad del Este. Los alumnos se encerraron en la institución por tiempo indefinido para reclamar, en esta ocasión, que las autoridades del Indert escuchen el pedido de sus padres y se les den las tierras que se les había prometido. Luego de un día de encierro, 10 jóvenes se descompensaron y tuvieron  que ser asistidos por gente de la Unidad de Salud Familiar de la localidad, quienes mencionaron que los chicos, en su mayoría, estaban con amigdalitis, producto de tanto gritar.

Mirta Ayala, pobladora, quien apoya las manifestaciones de los chicos desde afuera de la institución, agregó que “los jóvenes decidieron tomar esta medida para que los reclamos de sus familias sean escuchados, ya que por culpa de la falta de tierra para trabajar, sus papás deben abandonar sus hogares, dejando a las mamás como cabeza de hogar, ya que ellos deben salir a buscar trabajo lejos del distrito”, lamentó.

LA TOMA

32 chicos

Es el número de alumnos atrincherados en el colegio exigiendo al Indert que resuelva el problema de tierras.

Asistidos

Unos 10 alumnos se descompensaron tras las primeras 24 horas de la toma. Fueron asistidos por la Unidad Familiar

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica