Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy feliz porque sobreviví”

“Estoy feliz porque sobreviví”
Tatiana Gabaglio (19).
Tatiana Gabaglio (19).

“Corrimos con mi vecina hacía la puerta de salida pero ya estaba cerrada, ya no había como salir de ahí, era desesperante”, recuerda la joven Tatiana Gabaglio (19), quien en aquel 1 de agosto del 2004, cuando la tragedia de Ykua Bolaños, era una niña de tan solo 7 años.

Tati, como lo llaman de cariño, fue una de las víctimas que pudo sobrevivir a aquel gran incendio que se llevó la vida de centenares de personas, entre ellas, su vecina, a quien había acompañado aquel frío domingo tan solo para hacer compras mínimas para el día.

“Me fui con una vecina y su hija, ella murió y su hija también tuvo quemaduras leves en la espalda, después de esa fecha ya no supe nada de ella pero también sobrevivió”, expresó Gabaglio, quien luego de haber resistido por más de dos horas para ser rescatada, hoy asegura que luego de perder su pierna derecha fue que empezó su gran lucha.

“Ahí empezó mi verdadera historia de lucha y superación para continuar mi vida y poder seguir mis sueños, seguir estudiando y llegar a hacer alguien en la vida ya que en los primeros tiempos tuve que soportar las burlas de las personas”, contaba Gabaglio.

Ella, actualmente trabaja en el Palacio de Justicia en el departamento de Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales desde hace tres años. Además es estudiante de la carrera de Criminalistica y Ciencias Forenses en una universidad privada.

“Puedo decir que después de 12 años de todo lo que pasó estoy feliz porque tengo vida y sobre viví a aquel incendio. Muchas veces soy la voz de esas 400 personas que perdieron la vida en el supermercado y ahora solo deseo justicia”, terminó diciendo la joven quien lucho por su vida y hoy nos cuenta su trágica historia de hace 12 años dentro del Ycuá Bolaños.

VALENTÍA

  • “Cuando llegó el bombero me alzó y lo único que le dije fue “papá, dame agua”, mientras me llevaba”
  • “No me quedé un día nomás en el hospital sino 2 meses y 17 días estuve en el hospital”
  • “Después de 12 años, este año cambió el paradigma de toda mi vida, hoy ya todo es diferente”

SOSTÉN

Tati es mamá y papá para sus hermanos a quienes cuida, ya que su mamá viajó a España hace tres meses y a su padre lo conoció como hace un año y medio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica