Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lula” da Silva, imputado en Brasil

Brasil. El barbudo expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, fue imputado ayer por un Tribunal de Brasilia por obstrucción a la Justicia.

Supuestamente, Lula habría comprado el silencio del exdirector de Petrobras, Nestor Cerveró, uno de los primeros acusados en declarar ante la Justicia y el Congreso por su implicación en el caso Petrobras, mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

Es la primera vez que Lula se convierte en imputado. Hasta la fecha, había sido inquirido por la Policía para recabar informaciones y existen varias investigaciones abiertas por supuestos cobros irregulares a cambio de favores, pero en ningún caso esas búsquedas se han convertido en denuncias aceptadas por la Justicia.

También han sido imputados por el mismo motivo el exsenador Delcídio Amaral, el exasesor Diogo Ferreira, el banquero André Esteves, entre otros.

LAVA JATO

Operación Lava Jato empezó en marzo de 2014, al descubrirse irregularidades de una obra concedida por Petrobras.

El caso salpicó a exministros y diputados de todos los partidos y también a la financiación de campaña de Dilma Rousseff, que asegura no tener implicancia.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!