Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay preside Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina

Paraguay preside Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina

El Ministerio de Hacienda informó que concluyeron los foros de tesoreros y contadores gubernamentales de América Latina desarrollados en nuestro país por primera vez.

La convocatoria se dio en el marco del VII Seminario Anual sobre Gestión de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) y del III Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina (FOCAL). Ambos reunieron a representantes de 17 países de la región desde el 27 hasta el 29 de julio pasado.

En la oportunidad, Paraguay recibió la Presidencia de FOTEGAL para el período 2016-2017 de parte de República Dominicana que la ejerció durante el período 2015-2016. La titularidad de la organización de los tesoreros recae sobre el director del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas. Igualmente, por votación de mayoría absoluta de los miembros, se decidió que Cota Rica será la sede del próximo VIII Seminario de los tesoreros.

Con respecto a FOCAL, Paraguay, a través de la representante María Teresa Agüero, directora general de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda, entregó la Presidencia a Panamá por el periodo 2016-2017, donde será la sede del IV Foro de Contadurías Gubernamentales.

Entre las principales conclusiones de la Reunión Ejecutiva de ambos foros figuran el fortalecimiento de los vínculos entre países en materia de la modernización, transparencia y eficiencia de la gestión de las tesorerías y contadurías, la implementación de políticas que se traduzcan en mayores beneficios para los ciudadanos, entre otros nuevos desafíos para aplicar las mejores prácticas.

Ambas organizaciones cuentan con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos representantes reiteraron sus compromisos de seguir cooperando para llegar a los objetivos propuestos.

Cabe destacar que FOTEGAL y FOCAL están integrados además de Paraguay, por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica