Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Recta final hacia uso libre del “porro”

URUGUAY. A finales del 2013, Uruguay dio un paso al frente votando la Ley 19.172 para que el Estado regule la producción, distribución y venta de la marihuana, convirtiéndose en el país pionero de América Latina. El paso final del proceso es que los usuarios puedan acceder a la compra.

Según la Junta Nacional de Drogas (JND) la regulación del mercado del cannabis se encuentra en las “últimas semanas”. Los argumentos sobre los inconvenientes que se presentaron durante el proceso de legalización intentan justificar por qué hace más de dos años que fue aprobada dicha norma y aún quedan “detalles que ajustar”.

Uno de los eslabones centrales tiene que ver con la distribución. La norma establece que todas aquellas personas que quieran comprar marihuana tienen tres vías de acceso: el autocultivo, pertenecer a un club de membresía y la compra en las farmacias.

El único punto no resuelto aún es el tema de las 50 farmacias inscritas para la venta. Antes de que puedan comercializar el producto, los usuarios deberán registrarse previamente en las oficinas del correo con todos sus datos personales y el registro de huella digital.

480 gramos

Es lo que se puede cosechar al año de manera doméstica.

17 clubes

De marihuana ya existen en Uruguay con 45 miembros cada uno.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!