Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las 5 últimas profecías que fallaron

Las 5 últimas profecías que fallaron

Un video que se viralizó a través de las redes sociales anunciaba el fin del mundo para el 29 de julio pasado. Es decir, anteayer. Supuestamente, los polos magnéticos de la Tierra se invertirían y así debía iniciarse el Apocalipsis.

Ante la magnitud de la viralización y la preocupación generada en, tal vez, millones de personas en el mundo, la NASA recordó que ya en el 2012 había divulgado “es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra”.

“Los científicos creen que es muy improbable que una inversión magnética se produzca en los próximos miles de años”, concluía la NASA.

A lo largo de la historia, muchos videntes, filósofos, entre otros, han intentado conocer la fecha en que el mundo se terminará, pero hasta el momento, todos fallaron.

Aquí recordamos 5 de las últimas profecías que fueron muy comentadas y que, llegadas las fechas, no pasó nada.

2000

Previo a este año, que marcaba el paso de un siglo a otro, se habló insistentemente sobre el fin del mundo y se generó un estado de sicosis tremendo en mucha gente. Hubo casos de suicidios ante el supuesto inminente fin de los tiempos. Estaba la profecía de Nostradamus y también la de los testigos de Jehová. Llegó el nuevo milenio y nada pasó.

2012

Pasó el 2000 y, tras un buen tiempo de espera, se puso un nuevo año para el fin del mundo. Se habló de una reversión geomagnética, de una colisión con un planeta desconocido. También se habló del “final” profetizado, según el calendario Maya, que supuestamente marcaba el fin de todo.

2013

En este año se reavivó la posible llegada del fin del mundo por las profecías de San Malaquías, que predijo que eso se daría el día que sea elegido un Papa negro. Fue cuando el humo blanco anunció al papa Francisco, un jesuita. Y, coincidentemente, a un líder jesuita se lo conoce como Papa negro. Nuevamente, no pasó nada.

 

2014

El canal History Channel, a través de un documental, le dio amplio destaque a una mitología vikinga que profetizaba que el fin del mundo llegaría el 22 de febrero de 2014. Al difundirse a través de un canal, considerado importante, muchos le dieron importancia y esperaron ese día. Pero nada pasó.

 

2016

Lo último. El viernes debería de haber empezado una inversión de los polos magnéticos de la Tierra, provocando terremotos, inundaciones, destrucciones masivas en la Tierra, caída de meteoritos, provocando la muerte de casi toda la población del planeta. Nuevamente, pasó la fecha y seguimos todos vivitos y coleando.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica