Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Municipalidad de Asunción coloca bonos por G 40.000 millones

Municipalidad de Asunción coloca bonos por G 40.000 millones

La Municipalidad de la Ciudad de Asunción informó que inversionistas internacionales captaron el 100% de los bonos municipales emitidos por la Administración comunal asuncena.

La Bolsa de Valores de Asunción gestionó la oferta de los títulos y la captación de los mismos generará una inyección de G 40.000 millones para la Administración Ferreiro.

Dicha suma de dinero será destinada a “financiar obras de infraestructura principalmente”, según divulgó la propia Municipalidad de Asunción.

Los bonos tienen entre 4 a 7 años de plazo para su ejecución y “contó con tasas inferiores a las conseguidas por administraciones pasadas y por otras comunas emisoras. Los pagos de intereses son semestrales”, ahondaron las autoridades comunales de la Capital.

Los bonos tenían un valor de G 40.000 millones, pero las ofertas llegaron hasta los G 55.000 millones.

“Con esto se demuestra la gran aceptación de los inversionistas para la adquisición de estos títulos, lo cual refleja primordialmente la credibilidad ganada por la Municipalidad de Asunción con la administración de Mario Ferreiro”, señala también la divulgación.

En esta colocación de bonos asuncenos participaron inversionistas locales e internacionales. Estos últimos “se hicieron con el instrumento, lo que muestra el interés por parte de capitales extranjeros, en apostar por el país como destino de inversión y de diversificación para sus portafolios.”

De acuerdo a los datos, la Comuna Capitalina no necesitó aportar garantías adicionales y su reputación crediticia fue calificada como PyBB- con tendencia “Fuerte” por la compañía de calificación Solventa SA.

A su vencimiento, estos bonos municipales podrán ser utilizados para la cancelación de Deudas Tributarias con el Municipio de la Ciudad de Asunción, si el tenedor así lo desea.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica