¡Por fin! castigarán a vecinos puercos

VILLA ELISA. Días atrás el diario Crónica fue hasta la zona del barrio Arroyo Seco, donde los vecinos de la calle Colonia Elisa habían denunciado que los propios vecinos de la parte más alta arrojaban sus aguas servidas en la calle y que esta misma situación se pudo comprobar en diferentes zonas de la ciudad. Por culpa de estos vecinos puercos, según los denunciantes, muchas áreas tienen problemas con su asfaltado porque las aguas servidas van destruyendo diariamente las calles.

| Por Manuel Medina
AGUAS SERVIDAS. Los que sean pillados arrojando sus desperdicios serán multados.

A partir de esta denuncia, la Muni de Villa Elisa envió un comunicado en el que solicitan la colaboración de la ciudadanía para cumplir a pleno con la Ordenanza N.º 12/93 sobre el arrojo de agua servida. También informó que la gente puede hacer sus denuncias al Departamento de Medio Ambiente, lunes a viernes de 06:30 a 13:30 y sábado de 07:00 a 12:00, o llamar a (021) 940-315 / (021) 940-316 para que se envíe a los funcionarios para verificar las denuncias y proceder a las sanciones correspondientes.

Prohibiciones

Queda terminantemente prohibido lanzar agua servida en la vía publica, así como en los inmuebles de dominio público municipal o privado.

Qué deben cumplir

Los propietarios que produzcan agua servida estarán obligados a construir pozos o tanques sépticos para el depósito de las aguas servidas.

Las multas que pagarán

Aquellos que no cumplan esta ordenanza serán pasibles de una multa, cuyo importe oscilará entre 10 y 13 jornales mínimos.

Últimas noticias