Empanada y asadito de frutilla es el tema ahora

VARIEDAD. A partir de 5.000 guaraníes hasta 40.000 guaraníes van los precios de variedades de postres hechos de esta fruta

| Por Manuel Medina
Desde la fruta hasta asadito y empanada de frutilla se vende en Areguá.

Si alguien se preguntó qué se puede hacer con tanta frutilla en esta época, aquí está la respuesta: desde comerlas como postre hasta empanada y asadito de frutilla es lo que ofrecen para deleitar el paladar en la Expo Frutilla de Areguá, que fue inaugurada oficialmente este mes.

Los productos van desde los 5.000 guaraníes hasta los 30.000 a 40.000 guaraníes, dependiendo del tamaño y la variedad. No pueden faltar el licor, copón, chupa chup, la torta de frutilla y la que viene con chantilly.

“Para mañana (por hoy) y el domingo creemos que vamos a recibir mucha gente, porque los fines de semana lo que tenemos más concurrencia. Tenemos productos bien baratos, y la gente aprovecha” contó doña Betty Mercado, una de las expositoras.

PRECIO. Licores de frutilla desde 15.000 guaraníes.

El precio de la frutilla es de 20.000 guaraníes por kilo, mientras que el dulce está a partir de 10.000 guaraníes hasta 30.000 guaraníes.

En el lugar están desde las 08:00 hasta las 21:00 de lunes a lunes, hasta octubre.

Licor “afrodisiaco”

El licor de frutilla también es otro producto que se pide bastante en la Expo Frutilla. Los precios son los siguientes: 15.000, 20.000 y 30.000 guaraníes. Estos se llevan para tomar así o mezclar con otras bebidas. El licor de frutilla es conocido por sus propiedades afrodisiacas, por lo que las parejas son loas que más van a comprar.

“Se lleva bastante porque aparte tiene un sabor único, es dulce pues” contó Miguel Galeano, uno de los expositores.

Actualmente son 157 los expositores que están ofreciendo sus productos en Areguá, sobre la ruta principal.

LOS PRECIOS

  • 15.000 GUARANÍES Sale cada uno el “asadito” de frutilla (lo llaman así por la forma de asadito). Son frutillas envueltas de chocolate.
  • 5.000 GUARANÍES Cuesta la empanada de frutilla. Esta se lanzó hace unos años. Adentro tiene frutilla y mermelada de frutilla.
  • 5.000 GUARANÍES Es el precio de la porción de pionono de frutilla. También tiene trozos de frutilla

Últimas noticias