Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La gata más aplicada del cole

La gata más aplicada del cole

Lunara Concepción” es la mascota del colegio nacional “Inmaculada Concepción de María”, compañía Rojas Cañada de Capiatá. Hace 3 años que vive en el cole, prácticamente desde que nació, en años humanos tendrá como 21, ya que por cada año felino se calculan siete años de las personas.

La gata está presente en todos eventos, tiene su espacio, entra y sale cuando quiere. Hasta perfil de Facebook le armaron, donde se puede ver muchas fotos de la vida de la gata del cole.

Todo aquel que llega por primera vez a la institución se queda asombrado mirando la soltura con que se desenvuelve y los afectos que genera su presencia.

Ella es la mascota del cole y los chicos saben eso. Muchos le miman, a otros le es indiferente. Todos saben, incluso los profes la quieren. También los padres y son amigos en el Facebook” comenta la directora de la institución, la licenciada Lidia de Moreno. Como la directora es psicóloga, agrega que Lunara viene a ser algo así como un soporte afectivo teniendo en cuenta la influencia positiva de las mascotas en la salud y bienestar de las personas. “Yo creo que tener mascota es una forma de relajación. Le suelo quitar fotos y publico en el Facebook y los chicos miran las fotos y se divierten. Algunas veces se divierten cuando Lunara hace una fechoría”, indica.

SOSPECHAS

Hace poco había sospechas de que Lunara sería madre por cómo creció de repente, pero se descartó. Al parecer solo estaba un poco excedida de peso, pero si llega a pasar de seguro “habrá gato encerrado”, calcula la directora.

CUIDADOS

A la gatita no le falta su ración de purina, caza pajaritos que abundan en la zona, está cuidada y con las vacunas al día, pero sobre todo cuenta con un lugar privilegiado en la comunidad educativa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica