Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SNPP inicia curso de hotelería este lunes

SNPP inicia curso de hotelería este lunes

GRATIROLA. Es gratuito y solamente se requiere una fotocopia de cédula y tener cumplidos 18 años de edad. Da varias posibilidades económicas

Este lunes 29 de agosto, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inicia el curso de Hotelería en su hotel escuela que está en su sede central en Molas López 480. El curso es totalmente gratuito y solamente se requiere una fotocopia de cédula y tener cumplidos 18 años de edad.

Gladis Medina, coordinadora del área, comentó que en toda la semana no pararon las inscripciones pero todavía estarán abiertas las mismas durante la semana entrante. El curso será de lunes a viernes de 13:00 a 16:00.

Tenemos un simulacro de hotel anexado a nuestro curso donde se hacen todas las prácticas. El curso debe completar las 160 horas y va así hasta el 11 de noviembre”, dijo.

NOCIONES GENERALES

En la especialidad de Nociones Generales tocamos temas que conciernen a cada departamento, también perfiles de cada personal como camareras, recepcionistas, mozos, organización de eventos”, contó. Esto es un paso para insertarse en universidades y lo más importante es que es un paso la inserción laboral”, siguió.

Se tienen disponibles 40 cupos, ya que lo que se busca es la calidad y no la cantidad he’i, o sea que el alumno aprenda y entienda. Durante la duración del curso van a estar realizando visitas a hoteles para que los chicos vayan conociendo y también como una forma de promocionarlos para ser contratados.

 

Hay hoteles que nos llaman a pedir gente”

La profe dando las clases.
La profe dando las clases.

La coordinadora explicó que cuentan con otros cursos que tienen que ver con hotelería, serían cursos que le complementan como ser turismo, gastronomía.

“Cuando los jóvenes realizan más cursos, más posibilidades tienen de una inserción laboral. Hay hoteles que nos llaman a pedir gente, que los chicos envíen sus currículums”, relató.

Dentro de lo que es hotelería hay otras especialidades como la de camarera-hotel y recepción hotel, que son más específicos.

El que inicia este lunes es de tinte mucho más general. Una vez que termine el curso, iniciará otro nuevamente.

PASO A PASO

PRIMERO

Los jóvenes aprenden todo lo que tenga que ver con hotelería dentro del hotel escuela haciendo todas las prácticas que la docente indica. Dura un poco más de dos meses.

LUEGO

Luego ellos recorren los hoteles reales como el Bourbon, Crowne, entre otros para ver en la realidad cómo es el manejo y reforzar un poco más así sus conocimientos.

FINALMENTE

Finalmente, una vez terminado el curso muchos de ellos son recomendados a los distintos hoteles y hasta consiguen trabajo a través de las recomendaciones, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica