Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescate de película de dos náufragos

Rescate de película de dos náufragos

MICRONESIA. Linus y Sabina Jack, ambos de alrededor de 50 años, se habían internado el pasado 17 de agosto en el mar en su precario bote desde la Isla de Weno, Micronesia. Habían calculado que su viaje no duraría mucho, por lo que creyeron que no necesitarían alimentos ni bebidas. Su destino era la Isla de Tamatam y el recorrido les demandaría un día de navegación. Sin embargo, nunca llegaron a su meta y de inmediato se lanzó una búsqueda.

Durante días, la Guardia Costera del Distrito 14 –Hawaii, Guam, Samoa Americana y Saipan– registraron 44 mil kilómetros cuadrados. Utilizaron todas las herramientas a su alcance y pusieron en alerta a otras agencias de rescate que actúan coordinadamente. Pero los quince barcos y los dos helicópteros utilizados para hallar a los náufragos no tuvieron suerte y terminaron con las búsquedas.

Más de una semana después de que los Jack habían partido desde Weno y ya con pocas esperanzas de encontrarlos con vida, los servicios de costa vieron unas tenues luces provenientes de una isla inhabitada. Una isla desierta. Al día siguiente, un helicóptero voló hacia el lugar. La inscripción en la arena era elocuente y bien grande: “SOS”. Al lado pudieron ver un pequeño bote y a dos personas desesperadas moviendo sus brazos.

SIETE DÍAS

Durante siete interminables días los náufragos escribieron las siglas “SOS” en la arena de la playa. El idioma universal permitiría avisar que estaban implorando por ayuda.

LA CONFIRMACIÓN

La Embajada de los Estados Unidos en Kolonia, Micronesia, notificó en Facebook la noticia: “La búsqueda y el rescate de Linus y Sabina Jack fueron completados exitosamente”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica