Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cayeron dos tras atentado letal del EPP

Cayeron dos tras atentado letal del EPP
  • EVIDENCIAS. Quienes participaron de la captura de estos individuos mostraron elementos que aseguraron los asocian con el salvaje grupo criminal

2-f4Aún con el dolor a flor de piel por el salvaje atentado que costó la vida a 8 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, ayer se realizó un operativo de la gran siete para dar con responsables de este hecho criminal atribuido al EPP.

A las 4:30 se realizaron allanamientos simultáneos. En el Núcleo 3 de Horqueta fue detenido Juan Pereira Ríos, señalado como colaborador directo del grupo criminal. En su poder pillaron un revólver calibre 38 y 14 cartuchos.

Además encontraron agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y en los que se detallan reuniones con Omar Martínez, condenado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Otro allanamiento se dio en Núcleo 6, en la residencia de Luciano Argüello y Benicio Argüello, ambos hermanos integrantes activos del EPP que figuran en el video donde se daba prueba de vida de Arlan Fick y Edelio Morínigo, del año pasado.

Ninguno fue localizado en la casa, pero sí se tomaron como evidencia un cable de 5 metros similar al utilizado en el último atentado.

Gobernadores colorados se reunieron con el Presidente

En la mañana de ayer, gobernadores de distintos departamentos, todos ellos afiliados al Partido Colorado, se dieron cita en el Mburuvicha Róga, donde participaron de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Luis Gneiting, de Itapúa, he’i que dan todo su respaldo “a los valientes integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, a quienes exhortamos a no desmoralizarse con las muertes de sus camaradas, sino a trabajar con más fuerza en la liberación de los compatriotas secuestrados y capturar a cada uno de los criminales y cómplices que se sometan a la Justicia”.

También indicó que “la Fuerza de Tarea Conjunta está cumpliendo una buena labor, y si es posible reforzar, que sean reforzados”.

ATENTADO. Cables de este tipo se usaron para activar los explosivos.
ATENTADO. Cables de este tipo se usaron para activar los explosivos.

Los criminales del EPP se habrían llevado cinco armas

Dentro de lo que fue el operativo en procura de dar con los responsables, el fiscal Alejo Vera informó sobre los avances en la investigación.

En este sentido indicó que de acuerdo a las pericias que se tienen, así como los informes brindados desde dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta, se puede precisar que al menos cinco armas que estaban en poder de los uniformados fueron arrebatadas por los criminales, una vez que terminó el atentado.

La especificación de lo robado ya se encuentra dentro de la carpeta fiscal de la investigación. El armamento estaría comprendido por armas de guerra, de tipo fusil, como así también armas cortas.

“Se llevaron las armas con las balas correspondientes, que fueron en cantidad importante” le bajó Vera, agregando que también se tiene la numeración de las mismas, de manera a poder ser identificadas a futuro.

Sobre las características de las armas usadas por los criminales, indicó que las mismas coinciden con las que habitualmente usan.

En las agendas que se hallaron había detalles de cursos

 

Cómo llevar adelante operaciones de secuestros o de asesinatos figuraban dentro de las agendas halladas en los operativos que se realizaron en la víspera, algo que ya con anterioridad se había logrado detectar entre los criminales de este grupo.

Granadas: de dónde son…

La granada que destrozó el motor del camión en el que iban los militares, y que además dejó gravemente heridos a algunos de ellos y aturdidos a otros, es la interrogante dentro de la investigación.

El grupo fiscal está tratando de determinar si corresponden o no a un lote de las Fuerzas Armadas de la Nación, que fueron robadas, o si fueron adquiridas en el mercado negro. Se hacen los estudios correspondientes al caso he’i el fiscal Vera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica