Habló casi de todo, menos del equipo. Recién en la fecha lo confirmará. En todo momento lanzó frases dirigidas a los jugadores y la afición deportiva, no quedaron dudas de cuál era su meta, llevar la motivación al máximo nivel.
Al responder la primera pregunta afirmó: “Tenemos la obligación de ganar por el hecho de que son todos partidos decisivos. Hay que hacer valer la localía, que aquí mandamos nosotros, independientemente quién es el rival y el momento del rival”.
“Chiqui” es un estudioso del fútbol, sabe que muchas veces la diferencia está en los detalles, por eso se negó a confirmar a los “once” que arrancarán el partido.
“En realidad tenemos confirmado el equipo, pero seguramente esta noche con alguna información más del rival y luego de algunas cosas que faltan informarles (a los jugadores), lo vamos a confirmar” gatilló.
CREO EN MÍ, CREO EN ELLOS
En otro momento de la charla con los periodistas, se le consultó cómo ve al rival, que viene de ganar la Copa América Centenario, a lo que Arce respondió: “Ganar es la meta, eso es lo más importante y es eso lo que vamos a ir a buscar. Estamos muy confiados. Reconocemos que el rival es difícil, pero seguramente también lo vamos a hacer sufrir por la manera en que jugamos nosotros aquí en Asunción”.
DATOS PARA TENER EN CUENTA
ROQUE SANTA CRUZ
El delantero de Olimpia ayer habló largo y tendido con Arce, se conocen muy bien porque jugaron juntos en la Albirroja hace muy poco tiempo.
DOS EMPATES
Los dos últimos juegos de la Albirroja por Eliminatorias terminaron empatados, 2-2 con Ecuador de visitante y también 2-2 con Brasil, pero de local.
EN VIVO
El juego entre albirrojos y transadinos será televisado en vivo por dos canales de aire, Telefuturo (4) y el SNT (9).
“SÍ, EL ESTADIO ESTARÁ LLENO”
Para cualquier equipo jugar a estadio lleno significa motivación, así lo afirmó Francisco Arce ayer, por lo que no dudó en asegurar que el Defensores del Chaco presentará un marco imponente esta noche.
“Sí, yo estoy más que seguro que el estadio estará lleno, el público siempre nos apoyó, siempre apoyó a la selección”, acotó.
Después advirtió que la afición debe tener paciencia, si en algún momento del juego no salen las cosas.
“Estoy seguro que en algún momento del partido vamos a necesitar un chiqui de paciencia, porque el fútbol es así, eso le pedimos, un poco de paciencia”, apuntó.
En la parte final de la conferencia de prensa un colega le volvió a preguntar por los once que arrancarán hoy, pero esta vez en guaraní, a lo que Arce le respondió que seguro los chilenos igual lograrán traducir lo que diga, pese a hablar en guaraní, por lo que prefirió no contestar.

