Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se quisieron escapar desde las privadas

Se quisieron escapar desde las privadas
  • LES PILLARON. Un guardiacárcel escuchó los ruidos bastante raros y le echó un ojo. En Concepción también frustraron otro intento purete de raje.

CAAGUAZÚ. Un “ingenioso” intento de fuga se registró en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde personal de guardia se encontraba realizando la rutinaria recorrida y escuchó ruidos provenientes de la zona de las privadas, donde no era precisamente la cama la que “se movía… se movía”, sino ¡los barrotes eran cortados! El hecho se registró cerca de las 23:40 de ayer.

En el sitio estaban Isidro Borges Cabrera y su pareja Blásida Ruiz Díaz, quienes en lugar de aprovechar el sitio para “darse calor” en la fría noche, decidieron intentar que el hombre encuentre su libertad por propios medios, cortando los barrotes inferiores de la ventana con un cuchillo. También se vieron involucrados Éver Cardozo y su media naranja Lourdes Valiente, quienes desde la pieza contigua apoyaban el laburo con una pinza.

La ventana da salida al patio de la cárcel, hacia el campo de deportes del sector de mujeres, que a su vez linda con el tejido perimetral que da a la calle, según informó el dire César Aguilar. En el lugar fueron incautados cuchillos, una pinza y un estoque.

En Concepción ya otra vez se quisieron escapar “vía túnel”

5-f2

Otro intento de fuga se registró en el penal de Concepción, donde la madrugada se encontraba en su máxima plenitud. Cerca de las 3:00, los guardiacárceles se percataron de movimientos extraños en el pabellón “B” y sin demora acudieron a vichear qué-pa era lo que pasaba topándose nada más y nada menos con algunos reos que vía un feroz boquete intentaban rajar del lugar.

En el sector se encuentran 180 condenados y este sería el 4.º intento de fuga en lo que va del año y el 3.º en el mismo pabellón. El 31 de enero y el 19 de julio, los reos “excavaron” en la celda 13, intentando escurrirse hacia las afueras del penal. En otro intento de raje, el 25 de julio, armaron un motín tomando de rehén a un guardia que fue herido en medio del bolonqui.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica