Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A árbitra le mandan a “lavar los platos”

A árbitra le mandan a “lavar los platos”
  • CATALUNYA. La federación local prohíbe los insultos desde las gradas.
  • APLAUSOS. La árbitra Marta Galego paró el juego hasta que el gritón fuera expulsado de la cancha. Los presentes aplaudieron la decisión

En las canchas europeas se tienen que cumplir a rajatabla las normativas que imponen las respectivas federaciones locales. Y una de las menos respetadas son los insultos, algo tan folclórico en nuestras canchas.

Pero en la vieja Europa no hay tu tía: una árbitro suspendió un juego a los 23’ porque un hincha le gritó desde las gradas “que se vaya a lavar los platos”. Esta peculiar situación sucedió en el tranque entre UE Valls y el Cambrils Unió (Tarragona) en el campo del Vilar, en la primera jornada del grupo 6 de Segunda División Catalana.

La jueza Marta Galego paró en seco la jugada cuando escuchó el grito que venía desde las gradas y no dudó en aplicar la normativa que rige en la Federación Catalana de Fútbol (FCF), “cero insultos en las gradas”. Luego se dirigió al delegado local del club UE Valls, para pedirle que expulsara al espectador ofensivo, según publicó el digital deportivo “El Travesser”.

El hincha maleducado que fue expulsado es un socio habitual del equipo local, tardó unos tres minutos en abandonar la cancha. Luego el partido se reanudó con una ovación del público dedicada a los tres árbitros y Galego.

TOLERANCIA CERO

CONSTANCIA

Anotado en planilla

Al termino del encuentro, la jueza principal, Marta Galego, anotó el incidente en el acta.

OVACIONADA

Vibró el público

Los hinchas presentes en el estadio aplaudieron la decisión de expulsar al desubicado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica