Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una vida guiada por el amor: ¡76 años juntos!

Una vida guiada por el amor: ¡76 años juntos!

OMAR JARA. Agencia Regional.

CORONEL OVIEDO. Una larga vida de amor y respeto mutuo es la vivida por Virgilio Dávalos Rey, un excombatiente de la guerra del Chaco que el próximo 8 de octubre cumplirá 102 años y María Santa López, que completará 105 años el 1 de noviembre.

La ejemplar pareja vive en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo y ayer celebró 76 años de casados, una cifra que parece casi imposible de superar en tiempos actuales, donde las parejas por lo general no llegan, en gran número, a convivir más de unos pocos años.

Don Virgilio mantiene una gran lucidez y doña Santa ya es un poco más lerda mentalmente, pero asombra por su longevidad y su amor hacia el marido. Habitualmente se los ve sentados uno al lado del otro en el patio de la casa.

Según comentó el nieto, Ramón Aveiro, un conocido comunicador, “la pareja se unió en matrimonio el 7 de setiembre de 1940.

Agregó que don Virgilio fue siempre un gran emprendedor, comerciante, ganadero, promotor vecinal, y doña María Santa la típica ama de casa, explicó.

Hasta hoy ellos se sientan uno al lado del otro, y cuando abuela está más lúcida pregunta por él: ‘¿dónde está Virgilio?’, que venga, que se siente aquí a mi lado” comentó el nieto.

JUNTOS. Por más que pasaron los años, esta pareja jamás pensó en estar separada.
JUNTOS. Por más que pasaron los años, esta pareja jamás pensó en estar separada.

CARIÑOS, MIMOS Y 6 HIJAS

ENTENDIMIENTO

Según relató Ramón, ambos abuelos son un ejemplo de cómo entender lo que significa el amor

CARICIAS

Cuando doña María llama a Virgilio, el hombre viene a su lado, la toma de la mano y le da caricia

UN EJEMPLO

El nieto contó que “nos muestra a nosotros cómo hay que vivir la vida y el amor. Son un ejemplo”

SEIS HIJAS

Producto del matrimonio, ambos criaron 6 hijas, que en su mayoría son docentes. Son sus orgullos.

Un “sí, quiero” marcado por un hecho histórico del país

Normalmente, cuando una pareja se compromete ante Dios o un juez a jurarse amor eterno por el restos de sus vidas, deja una huella imborrable en la memoria de ambos. Sin embargo, el “sí, quiero” de Virgilio y de María Santa fue más allá de algo “personal” de ambos, ya que justo en el momento en que ambos se estaban casando sucedió un hecho que marcó la historia del país.

La ceremonia se celebró en Plácido, compañía de Coronel Oviedo, alrededor de las 11 de la mañana, y el acto se suspendió por un tiempo breve ya que se recibe la noticia trágica que en ese momento se producía el accidente de aviación en el que murió el Mcal. José Félix Estigarribia”, contó el nieto Ramón.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica