Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Militar de la FTC hizo de ¡partero!…

Militar de la  FTC hizo de  ¡partero!…
  • CÓMO SE LLAMARÁ. El milico valé eligió el nombre para la recién llegada a este mundo. Le puso Stella Maris en honor a la Virgen

 

El reloj marcaba las 4:10, cuando hasta la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicada en la colonia Zanja Morotî, distrito de Azotey, departamento de Concepción, llegó una mujer a los gritos. “Mi concuñada está por tener su bebé, está en su casa, necesitamos de su ayuda” dijo a los uniformados. Sin dudar, unos agentes subieron a un camión y se trasladaron hasta la zona conocida como Lucipar, donde se encontraba la parturienta de nombre Antonia Benítez (18). Al llegar a la vivienda, alzaron a la mujer –con mucho cuidado– al camión para llevarla hasta el hospital de Santa Rosa.

El camión militar apenas hizo unas cuadras cuando la joven embarazada no pudo más. Fue ahí que el suboficial de Sanidad, Rubén Franco Ayala (35), quien avei es licenciado en Enfermería, tomó coraje y actuó. Se hizo cargo del asunto y como un verdadero héroe repetía lo que aprendió en sus cursos de enfermería. “Respira profundo, que no grite cuando empuja”, y otras tantas frases que los parteros repiten y repiten en pleno procedimiento.

Según datos recibidos, ante la falta de utensilios para este tipo de procedimientos, el suboficial Franco tuvo que usar los cordones de sus botas para atar el cordón umbilical. Finalmente, todo fue un éxito. Antonia parió a su segunda hija sin más ayuda que las manos de un agente de la FTC.

El militar eligió el nombre de Stella Maris por la Virgen”

La hermosa criatura nació con 2 kilos 800 gramos, según nos comentó Marcela, concuñada de Antonia. “El militar que la atendió eligió para su nombre. Eligió el nombre de Stella Maris por la Virgen, porque era su día. Su mamá aceptó”, comentó. “Ambas están muy bien. Dios iluminó al suboficial y todo salió bien. La criaturita nació prematura, se encuentra en una incubadora, pero lo demás está todo bien”, agregó. “Todo pasó muy rápido. Por suerte había un profesional que hizo de la mejor forma su trabajo” he’i.

8 veces

Ya hizo de partero. Según datos recibidos, el suboficial Rubén Franco ya hizo unas 8 veces de partero en diferentes lugares del país.

En buen estado

Reposan en el hospital. Tanto la joven madre como su bebé se encuentran en el hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Muy agradecidos

Felices y contentos. Tanto Antonia como su pareja están muy agradecidos con el militar que les atendió en el móvil de la FTC.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica