Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alejandro Domínguez: «Luego de un tiempo muy difícil nos tocará hacer un cambio para un nuevo renacer»

Alejandro Domínguez: «Luego de un tiempo muy difícil nos tocará hacer un cambio para un nuevo renacer»

En el marco de una conferencia de prensa, en Lima, el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez W-S, respondió a las consultas sobre los nuevos tiempos de la entidad que preside desde enero de 2016, y en especial sobre los estatutos aprobados durante el Congreso Extraordinario.

«Luego de un tiempo muy difícil nos tocará hacer un cambio para un nuevo renacer, que va a demostrar al mundo el desarrollo del fútbol», dijo el presidente de la CONMEBOL tras la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad.

“Asumimos el compromiso de que este estatuto va ser respetado, y de que este estatuto va dar ayudar a un equilibrio de poderes, el control y la rendición de cuentas siempre presentes en la función del Consejo Ejecutivo y del presidente de la CONMEBOL”, sostuvo Domínguez, al tiempo de afirmar: «Estamos haciendo historia. Esto va a significar el pasado, que vamos a dejar atrás, para iniciar a partir de hoy, todos juntos una nueva historia de CONMEBOL»,

Domínguez puso especial énfasis en los nuevos vientos que soplan en la entidad, «Luego de un tiempo muy difícil nos tocará hacer un cambio para un nuevo renacer, que va a demostrar al mundo el desarrollo del fútbol», dijo el presidente de la CONMEBOL tras la aprobación de los nuevos estatutos de la entidad.
, que va a demostrar al mundo el desarrollo del fútbol», remarcó.

Consultado sobre algunos contratos por venta de derechos de los torneos de la entidad, fue tajante: “Nosotros tenemos que respetar los procedimientos legales. Estamos comprometidos a respetar los procesos legales y ser responsables. Desde una decisión política, no queremos tener ningún contrato con las empresas que todavía o que están ahora bajo sospecha. Y tampoco queremos contrato con empresas que no cumplen”, dijo.

“Entonces esta nueva Conmebol está transitando por los trámites legales – hubiéramos querido que sea más rápido- pero la decisión política es terminar con las empresas que no cumplen”, sostuvo al ahondar sobre el tema.

Domínguez también se refirió a los procesos de auditoría a los que está sometida la entidad. “Antes que nada es importante aclarar que nuestra administración ha tomado acciones claras, empezando con una auditoría forense que está en curso (…) y si leen los últimos informes de los procuradores de la justicia americana hay una palabra muy clave y que es importante que todos sepan, que ya ellos hoy a raíz de estos cambios, que comenzó en mi mandato, consideran a Conmebol víctima. Punto muy importante ya que ahora nosotros podemos entrar en el proceso a solicitar la restitución del dinero que está en este momento bajo investigación de la justicia americana”, dijo.

“Si ese dinero llega a la Conmebol se va a reinvertir en el desarrollo del fútbol, tal vez llegue más tarde, pero va llegar esa plata a donde siempre tuvo que llegar”, apuntó.

Consejo Ejecutivo

Con el cambio de los estatutos, el Comité Ejecutivo pasó a denominarse Consejo Ejecutivo, y Domínguez mostró su confianza en que van a trabajar en el desarrollo del fútbol. “Creo que los tiempos han cambiado, y que este actual Consejo tiene como trayectoria trabajar en pos de la vida del fútbol, así que el cambio es cultural para todo el continente y diría que para todo el mundo”.

“Cuando entré en la Conmebol encontré una institución que tenía direcciones en función del dinero y el fútbol como medio. Hoy les puedo decir que nuestro único objetivo como Consejo es el desarrollo del fútbol”, remarcó.

Copa América Centenario

Un capítulo aparte durante la conferencia fue la Copa América Centenario disputada en USA; y que abrió las puertas a la expansión y a nuevos relacionamientos con otras Confederaciones. “Con la Copa América no solo limitarnos a lo que conocemos, sino que invitarles a soñar, no solo con la Copa América del 2019 (a disputarse en Brasil), sino que creo que hay una oportunidad muy grande de poder seguir desarrollando otro tipo de torneos”.

“Ustedes se dieron cuenta que desde nuestra administración buscamos innovar, ya se está buscando fecha para el juego entre el reciente campeón de América, Chile y el campeón de Europa, Portugal. Así también hicimos lo propio con nuestro campeón de la Recopa con el último campeón de la Supercopa europea, esperamos aún la respuesta, pero que sirva esto para demostrar que estamos con la idea de organizar nuevos torneos y partidos”, manifestó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica