Murió a 128 km/h tras chocar contra un árbol

Ya se encontraba a pocas cuadras de su casa, pero el cansancio y la alta velocidad, 128 kilómetros por hora, según el velocímetro, fueron factores determinantes para la tragedia. Mario Javier Ríos Vaesken (25), al mando de su Toyota, se encontraba regresando a casa tras una larga y nocturna jornada laboral. Los párpados ya le pesaban al igual que el recorrido.

| Por Manuel Medina
DESTRUIDO. El vehículo en que viajaba quedó completamente destruido.

Como todos los días, desde Eusebio Ayala tomó la avenida Boggiani. Pero al alcanzar la calle Cirilo Rivarola, frente mismo a la sede de la cooperativa Universitaria en el barrio Villa Aurelia de la capital, aparentemente le ganó el sueño justo donde se encuentra un pronunciado desnivel. Tras perder el control de su rodado fue a impactar contra unos árboles ubicados en el paseo central. Uno de ellos, incluso salió de raíz.

Mario, entre los hierros de su vehículo, se fue apagando de a poco, y pese a la rápida llegada de los bomberos voluntarios, rescatarlo fue una difícil tarea que se extendió por al menos 30 minutos debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su coche. Finalmente, los amarillos lograron rescatarlo, pero ya sin signos de vida.

Agentes de la Comisaría 11.ª Metro, Criminalística y del Ministerio Público llegaron hasta el lugar. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

FORENSE

El médico forense Félix Colmán inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte politraumatismo grave.

NO HUBO OTRO

Según el informe policial, en el lugar no existían evidencias de otro vehículo involucrado, por lo que es alta la sospecha que quedó dormido.

Últimas noticias