Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuando unos besos te pueden caer mal

MÉXICO. La bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis, puede transmitirse mediante los besos, sugiere el Premio Nobel de Medicina, Barry Marshall. Durante su visita a México para ofrecer una plática sobre la bacteria, Marshall señaló que se trata de una evidencia “circunstancial”, pues no hay estudios específicos en el tema.

“En mi país, Australia, donde estudiamos varias parejas casadas, digamos que, si el cónyuge tiene Helicobacter, encontramos que en 50 por ciento de esas parejas, también la esposa tiene presente el helicobacter”, mencionó.

El Premio Nobel de Medicina refirió que después de estudiar la bacteria en la pareja, se demostró que el genoma es idéntico en ambos casos. “No falla, cuando decimos, hay un paciente que tiene helicobacter alguien más seguro en la familia lo tiene”, expuso. El médico comentó que a sus estudiantes de The University of Western Australia, les preocupa que la H. pylori se pueda transmitir por medio del beso.

LA BACTERIA

Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que se encuentra en el estómago y permanece en la mucosa gástrica por años.

LA GASTRITIS

Se considera la enfermedad bacteriana crónica más común en el mundo debido a que más de la mitad de la población la padece.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!