Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sandino: “Estoy seguro de que esta fusión será un éxito”

Sandino: “Estoy seguro de que esta fusión será un éxito”

santino3Sandino es un nuevo artista del que se habló en toda la semana en programas de radios y de televisión. Su canción “Por qué rencores”’ empieza a sonar en todos lados con un estilo que parece polca paraguaya, pero también tiene sonido pop. En realidad, es una fusión, un estilo nuevo.

“Yo soy admirador de Luis Alberto del Paraná y de Alejandro Fernández. Me gusta el folclore, porque con eso arranqué, pero también me gusta el pop. Y te menciono a esos dos grandes artistas, porque tienen una gran calidad vocal. Son mi inspiración», nos dice Sandino, un talentoso artista paraguayo de 18 años que acaba de ser seleccionado para cantar en el Festival Internacional de la canción de Punta del Este, en noviembre próximo.

A pesar de ser un festival de música moderna, Sandino va a participar con una polca. El título: “Por qué rencores”, de autoría de Carla Guillén y Augusto Barreto.

“No es frecuente que una canción folclórica logre entrar en una competencia internacional de música moderna. Pero quiero aclarar que nuestra canción respeta absolutamente la esencia tradicional de la polca paraguaya. Simplemente intentamos darle un ropaje musical renovado”, nos dice.

La idea de Sandino y sus productores es salir al mercado internacional con un estilo folclórico que sea más atractivo para el gusto de la gente joven. Y también como una forma de salir a competir con calidad y creatividad con otros géneros musicales.

Sobre todo con la música tropical, en especial la cachaca, que tiene una influencia muy fuerte en el mercado nacional, según nos explicó el productor Augusto Barreto. “No quisimos limitarnos al estilo tradicional del arpa y la guitarra. Pero tampoco queremos faltarle al respeto a la polca. Solo apelamos a ciertos detalles instrumentales, en la búsqueda de proyectar un nuevo estilo folclórico a nivel internacional”, dijo el productor y compositor.

La canción “Por qué rencores”, según la grabación, es una fusión de la polca tradicional con un estilo pop, pero sin desvirtuar absolutamente la esencia de la música paraguaya.

Todo se hizo con el asesoramiento musical de Sergio Cuquejo, quien tuvo a su cargo la producción artística y los arreglos musicales. Carla Guillén, la coautora de la canción, nos dijo que le pone  muy contenta la noticia de que “Por qué rencores” va a competir en Punta del Este. “Más todavía porque es algo absolutamente inusual que una polca sea seleccionada para una competencia internacional de música moderna”, dijo.

MÁS DE SANDINO

Su nombre completo es Joel Sandino Gaona Villanueva. Tiene solo 18 años. Hace meses nada más estuvo en festivales internacionales realizados en Turquía y Líbano. La música no es algo nuevo para él. Ya desde niño empezó a abrirse camino en la carrera musical. Ahora acaba de ser seleccionado para representar a Paraguay en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este a realizarse en noviembre próximo.

FICHA TÉCNICA

“Por qué rencores”

Producción, autores y compositores: Augusto Barreto / Carla Guillén. Grabado en Estudios Spirit & Sound Music. Arreglos y producción musical: Sergio Cuquejo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica