Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Concejal donó su sueldo para casita

Concejal donó su sueldo para casita

EN ESTOS TIEMPOS. Es tan lindo escuchar que los paraguayos no hemos perdido esa esencia de projimidad que siempre nos caracteriza al dar la mano al que realmente lo necesita. Una loable obra la empezó meses atrás un concejal de Pedro Juan Caballero, quien al ver las condiciones inhumanas en la que vivían una joven madre soltera y sus tres hijos, no dudó en donar dos meses de su sueldo para hacerles una casita en donde no volverían a llorar por sentir frío.

“Yo estaba en la Junta cuando una señora llegó a mí para contarme la situación de una de sus vecinas que con sus pequeños hijos vivía en una precaria casita de madera en donde los niños pasaban frío, lo que no permitía dormir por las noches” empezó contando el concejal “Juancho” Acosta.

“Entonces acompañé a la señora para ver el lugar, pero le aclaré que no sabía si la Junta le iba a poder ayudar porque en este momento no contamos con recursos”, explicó.

MADERA. En esta pequeña choza de madera vivían los pequeños con su mami.
MADERA. En esta pequeña choza de madera vivían los pequeños con su mami.

“Cuando llegué a la casa me recibió una de las pequeñas de unos 7 años, y cuando me vio me dijo, vos sos la persona que yo le pido a Dios todos los días para que llegue a mi casa, eso me emocionó la verdad me tocó el corazón, entonces le dije que volvería en 15 días porque en ese momento no tenía dinero”, comentó.

“En realidad me atrasé un poco y volví en 25 días, en ese tiempo hice todo el presupuesto y la obra costaría unos 30 millones, entonces decidí construir yo de mi salario la casa para los pequeños y su mami”, contó el edil.

En memoria de su finada madre

“Yo provengo de una familia humilde y al ver tanta necesidad de esta gente no dudé en donar mi sueldo para que puedan tener un lugar donde vivir dignamente, realmente necesitaban, yo sé distinguir la verdadera pobreza, ellos no tenían ni para comer” expresó.

“Me siento realizado al poder ayudar a esta gente, porque lo hice en nombre de mi mamá que falleció hace unos años, ella se dedicó por mucho tiempo a ayudar a niños de la calle, crió a 8 de ellos y también daba de comer a gente anciana, por eso me siento muy feliz, porque sé que mi mamá también estaría tan feliz al ver lo que pude hacer por esta familia” finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica