Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Firma histórica por la paz en Colombia

Firma histórica por la paz en Colombia

El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el acuerdo final tras cuatro años de negociaciones en La Habana para poner fin a un conflicto de 52 años. El presidente Juan Manuel Santos y “Timochenko” -jefe máximo de las FARC- firmaron el documento con un “balígrafo”, un símbolo del proceso de paz, que se acompañó con la tenida de todos aquellos que formaron parte de este acuerdo, vestidos todos de blanco.

“Al firmar el acuerdo de terminación del conflicto con las FARC, decimos esperanzados: ha sido un surco de dolores, de víctimas, de muertes, pero hemos logrado levantarnos sobre él para decir: ¡el bien germina ya! ¡la paz germina ya!” dijo con gran entusiasmo el presidente Santos.

“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas. Con el acuerdo aspiramos a poner punto final en Colombia a la larga historia de luchas y enfrentamientos”, le bajó “Timochenko”.

El conflicto en Colombia con las FARC duró más de cinco décadas. Se estima que 220.000 personas murieron y más de cinco millones fueron desplazadas.

HORACIO CARTES, PRESENTE

Representando a Paraguay en este histórico hecho estuvo presente el Presidente de la República, Horacio Cartes, testigo de un momento único. “Toda América Latina y el mundo dice viva la paz” expresó el Mandatario.

YA NO MÁS TERRORISMO

La Unión Europea (UE) sacó a la FARC de su lista de organizaciones terroristas, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. Ahora, el grupo FARC se transformará en un partido político.

10-f5

 

El acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC se firmó con un “balígrafo”, un bolígrafo hecho con proyectiles de fusil. “Nosotros creamos lo que hemos llamado un ‘balígrafo’, que es una bala convertida en un estilógrafo, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro. Y le voy a regalar a cada uno un balígrafo y con ese balígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz”, anticipó Santos en una entrevista al equipo de prensa de la Presidencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica