Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casita propia con entrega de «un palo y medio» y cuotas de G 675 mil

Casita propia con entrega de «un palo y medio» y cuotas de G 675 mil

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) informó que ayer entregó 29 soluciones habitacionales a familias de  Yaguarón y localidades cercanas.

Las casas corresponden al “Proyecto  Mbaritú” del Programa Viviendas Económicas de la SENAVITAT. Esta obras en particular fueron reactivada por esta administración, dijeron las autoridades.

Las viviendas fueron construidas por la Secretaría de Estado y concedidas a los usuarios mediante un programa de compra a  un plazo de 20 años.  Quienes accedieron a este beneficio pagaron una entrega inicial de 1.550.000 guaraníes y cada mes abonarán una cuota fija de 675.000, es decir sin incremento en las cuotas hasta terminar de pagar.  La compra  incluyó un seguro de vida  y seguro contra incendios.

Pudieron comprar sus casas en esas condiciones de pago, aquellas familias cuyos ingreso mínimo verificable fue de G 2.736.000 al mes, hasta 9.120.000 guaraníes.

El “Programa de Viviendas Económicas” es uno de los programas habitacionales  que ofrece la institución y está dirigido a familias de ingresos medios.

Algunas localidades en donde se construyeron estas soluciones habitacionales fueron Presidente  Franco (Alto Paraná), ciudad de Villarrica (Guairá) y Mbaritú (Paraguarí), totalizando 225 soluciones habitaciones de este tipo.

Las viviendas fueron edificadas con materiales tradicionales, techo y paredes de cerámica nacional, cada una de ellas mide 49 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, un baño,  cocina-comedor y lavadero externo.

Para hoy se prevé la entrega de llaves a los adjudicatarios de Villarrica.

TESTIMONIO

Zunilda Brítez dijo que está muy feliz con su familia y vivirá en su nueva casa con sus hijos Santiago (12), Sofía Anahí (8) y su marido Juan Carlos Fernández. La particularidad de la casa de Zunilda es que es una vivienda inclusiva para su hijo Santiago, quien es una persona con discapacidad (PcD).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica