Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Senad anula puntos de venta de drogas cercanos a colegios

Senad anula puntos de venta de drogas cercanos a colegios

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que su Unidad de Operaciones Urbanas, junto con el Ministerio Público, anuló dos puntos de comercialización de estupefacientes en Asunción y Luque.

«Liberar zonas de acción de traficantes en las cercanías de centros educativos fue la misión en la que se incautaron de crack, marihuana y cocaína en importantes cantidades», dijeron las autoridades.

Del primer operativo se obtuvo la incautación de 10 gramos de crack y 100 gramos de marihuana. La droga estaba en una vivienda localizada en el barrio San Carlos, de la ciudad de Luque. Los vecinos aseguran que adolescentes circulan en las cercanías del lugar siendo potencial blanco de la traficante, identificada como, Estela Paiva, de 54 años.

Según se pudo constatar con el seguimiento, las horas más peligrosas para transitar en la zona eran a la noche y madrugada.

Las dosis de crack oscilan entre 10 y 5 mil guaraníes, según el tamaño de las mismas.

En el operativo también incautaron teléfonos con información importante y dinero en efectivo. La fiscal Lorena Ledesma, acompañó las acciones de anulación del foco de tráfico cercano a dos centros educativos.

Otra intervención fue desarrollada en el barrio Salvador del Mundo, en Asunción. Del mismo modo, el estudiantado que concurre hasta un centro educativo cercano, estaba expuesto a las maniobras ilícitas de comercialización de marihuana y cocaína ejercidas desde el domicilio señalado, añadieron los intervinientes.

En ese allanamiento fue capturado Gilberto Gabriel Aguayo Blanco, de 33 años. Dentro del inmueble fueron hallaron 32 paquetes de marihuana con un peso de 600 gramos y 8,6 gramos de cocaína.

La fiscal Lorena Ledesma dispuso que los detenidos sean derivados hasta la base de operaciones de la SENAD, junto con todas las evidencias colectadas en ambos procedimientos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica