Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SNPP da cursos gratis de alta costura en San Lo

SNPP da cursos gratis de alta costura en San Lo

El Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP ofrece interesantes cursos que no tienen ningún costo. Una de las áreas es la de diseño de modas, que tiene especialidades como las de costura y moldería, del que participan tanto mujeres como hombres. Los cursos son de alta costura, es decir se les enseña a realizar un trabajo con terminaciones finas, a saber combinar la tela con los apliques, ere eréa.

Los alumnos se preparan para tener al salir de allí una herramienta laboral, tanto de forma independiente como para empresas he’i. El curso consiste desde las puntadas, ámanos que vamos haciendo hasta llegar a una confección de prenda total. Es una confección fina”, contó la profesora Zunilda Ruiz Díaz.

Uno de los módulos dentro de lo que es diseño de modas que se está estudiando bastante es el de Moldería, donde los estudiantes aprenden a hacer los moldes de los vestidos sobre los maniquíes. Allí también realizan el conocido drapeado que es un molde que están practicando en vestidos de fiesta.

La profesora Teresa Fleitas explicó que se trata de un trabajo más manual, sin máquinas de coser el tema de moldería. “Acá mostramos cómo construir los moldes de los vestidos, cómo preparar e incluso idear la tela, es un trabajo bien delicado”, dijo.

 

Feria

El 6 y 7 de octubre se llevará a cabo una feria de todos los productos del CTA en el predio del mismo, que está frente mismo al campus de a UNA en San Lorenzo. Allí exhibirán todos los productos de mecatrónica, tics y el de diseño de modas. Una novedad que tendrán, según comentó Viviana Lima, coordinadora del área de diseño de modas, será un vestido tecnológico que viene con unas luces led ocultas y con el celular podrán cambiar de color.“Con el celular se podrá cambiar el tono de las luces”, explicó.

 

Requisitos

David Cano, director del Centro Tecnológico, informó que todos los cursos son gratuitos y constantemente se inician nuevos módulos. Los cursos modulares duran alrededor de tres meses y los de tecnicatura se extienden hasta dos años. Los requisitos son tener como mínimo 18 años de edad y aprobar un test al que el interesado es sometido y presentar la cédula de identidad. Desde que se habilitó ya pasaron por el centro alrededor de 1.200 alumnos, aseguró el director.

Al lugar acuden tanto alumnos de la Universidad Nacional de Asunción como particulares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica