Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LOS OTROS “MELLIS” de Cerro y la Albirró

LOS OTROS “MELLIS” de Cerro y la Albirró
  • LOS HERMANOS MARTÍNEZ. Se destacaron en el último Mundial de Futsal. Festejaron  su gol igual que los mellis Romero, en homenaje a ellos, porque son sus ídolos. Nos recibieron en su casa del barrio Santa Ana

Ellos son los mellizos Martínez, Hugo y Francisco. Sus ídolos son los Romero, Óscar y Ángel. Se reflejan en ellos. Y tienen mucho en común. Además de ser mellizos, juegan en el equipo de futsal de Cerro y también en la Albirró. En el Mundial de Futsal de Colombia, de donde acaban de regresar, el gol de Francisco lo festejaron igual que los mellis Romero.

“Fue en homenaje a ellos, son nuestros ídolos”, dijo Hugo. “La verdad que a mí se me ocurrió. En el aeropuerto les vimos a los hermanos Romero cuando nosotros nos estábamos yendo para Colombia. De allí me surgió la idea.  Ellos también tuvieron esa suerte de jugar juntos y creo que hacen también todas las cosas juntos. Allí me surgió la idea de festejar como ellos. Son nuestros ídolos, porque ellos siguen siendo humildes a pesar de haber llegado a donde están ahora”, dijo Hugo, hablando de su motivación del festejo al estilo “espejo”.

– ¿No probaron fútbol de campo ustedes?

Francisco: Ellos son buenísimos jugadores, a mí me hubiese gustado seguir jugando fútbol de campo con mi hermano a nivel profesional, pero nosotros no tuvimos la oportunidad de jugar, entonces tuvimos la bendición de jugar futsal juntos, de estar en Cerro Porteño y en la selección también. Así como ellos, creo que nosotros también tenemos lo nuestro y en homenaje a ellos hicimos ese festejo.

– ¿En qué posición jugaban en fútbol de campo?

Hugo: Yo jugaba de volante por derecha.

Francisco: Yo jugaba en la punta del ataque.

– ¿Y ahora se quedan con el futsal, no piensan meterse en fútbol de campo?

– Hugo: El año pasado estuvimos hablando con un empresario español, que nos había propuesto ir a jugar en Melilla (África) pero no se dio eso, nos propusieron ir a jugar a Rumania y tampoco se dio, pero no perdemos la esperanza de ir a jugar ambos al exterior cuando se presente la oportunidad.

LA COPA LIBERTADORES

hugo-y-francisco-martinez-0034– Este año ganaron la Copa Libertadores en futsal, ¿qué significó para ustedes ese momento?

Francisco: Para nosotros representó algo muy grande, a pesar de que algunas personas dijeron que es en futsal nomás. Para nosotros es marcar historia en el club, al darle su primera Copa Libertadores en toda la historia de Cerro Porteño. En lo personal también fue muy importante, ya que puedo decir que “soy campeón de América”. Rompimos una hegemonía de los brasileños, creo que 15 campeonatos más o menos, y nosotros le quitamos eso, y eso es muy importante para nosotros y para el club también.

Hugo: Creo que la gente no valora ni dimensiona lo que conseguimos este año a nivel de clubes, pero para nosotros fue algo histórico, y para el club mismo.

FOTOCOPIAS

-Ustedes realmente son muy parecidos, ¿el técnico no les suele confundir?

Hugo: Varias veces ya sucedió que en DT se equivocó con nosotros, pero ahora suelen miran nuestros botines, ya que tenemos distintos colores, o sino le miran bien en la cara a mi hermano Francisco, ya que el tiene un pequeño lunar en la cara, para diferenciarnos, solo así nos reconocen.

Francisco: Una vez en un partido, cuando estábamos en Escurra todavía, Hugo no podía jugar por que estaba lesionado y yo estaba suspendido a causa de una expulsión. Los dos no podíamos jugar pero nadie sabía que mi hermano estaba lesionado. Estábamos en las juveniles cuando eso. Entonces hicimos algo, como él no podía jugar y yo estaba expulsado y tenía unas ganas de jugar, fuimos al vestuario, Hugo firmó la planilla y usé su numero de casaca y jugué sin problemas. Nadie se dio cuenta…jajaja…pero son anécdotas de hace bastante tiempo atrás ya.

– ¿Juegan con los muchachos del barrio?

Hugo: Hace rato que no jugamos más, tratamos de evitar eso, por más que ellos insistan, no jugamos. Uno tiene que pensar que se puede lesionar o algo así, por eso lo evitamos. Pero nos vamos a mirar a los amigos cuando van a pelotear.

Francisco: En ese sentido, con mi hermano nos cuidamos bastante, ya que sabemos que la cosa no terminó con el Mundial, sabemos que hay muchas otras cosas más, por eso lo evitamos con Hugo, ya que tenemos que prepararnos para lo que se venga otra vez. Pero en los campeonatos de exa nos vamos a apoyar a los compañeros.

Hugo: Hasta ahora estamos en contacto con los excompañeros de colegio, algún choricito de por medio para compartir con ellos.

COLEGIO

hugo-y-francisco-martinez-0036-¿Dónde hicieron el colegio?

Hugo: La primaria lo hicimos juntos en la escuela Santa Ana y la secundaria lo hicimos  en el colegio “Juan Manuel Frutos”, solamente en el quinto grado estuvimos separados pero después nunca más nos separamos.

– ¿Cómo eran de chicos?

Hugo: Bastante cabezudo, muy hiperactivo, no me podía quedar quieto un momento. En los recreos en la escuela, salíamos y solamente queríamos ver una pelota con mi hermano. Re-sucio volvíamos siempre de la escuela con mi hermano.

Francisco: Yo era un poco más calmado en la escuela, pero en los recreos, así como te contó mi hermano, solamente pelota queríamos ver en frente nuestro.

– ¿Qué materias les gustaban en la escuela y en el colegio?

Hugo: Mi materia preferida en la escuela y el colegio siempre fue Educación Física, también me gustaba mucho trabajar en el laboratorio, me gustaba Arte.

Francisco: En casi todo coincidimos con mi hermano, pero a mí me gustaba o sabia más que él en Física, en Química, antes eran los números mi fuerte, pero eso era antes, jajaja. Pero ahora solamente el futsal ocupa nuestro tiempo y nuestra mente, pero me gustaría seguir estudiando todavía, voy a ponerme las pilas para estudiar el próximo año. Los dos somos profesores de Educación Física, nos recibimos juntos. El inconvenientes que tenemos para ejercer la profesión es que el entrenamiento en Cerro fue bastante exigente por el tema de la Copa Libertadores, era en doble turno. Y también estaba el tema de la Selección.

– ¿A qué edad empezaron a jugar futsal?

Hugo: Nosotros empezamos en el futsal a los 6 años, a los 10 años nos fuimos a probar en fútbol de campo, estuvimos en Nacional, luego pasamos en las inferiores de Sol de América, en donde estuvimos hasta los 17 años. En ese transcurso empezamos a jugar de nuevo en futsal, ya que no teníamos oportunidad de jugar en fútbol de campo y se nos dio la posibilidad de trancar en futsal de nuevo en el Coronel Escurra. Y allí arrancamos de nuevo en este deporte. Y allí nos llegó la primera convocatoria de la Selección, para la sub-20.

– Después se dio el paso a Cerro Porteño…

Hugo: Haber pasado luego a Cerro Porteño fue un paso muy importante en nuestra carrera, es lo que nosotros queríamos, queríamos crecer y es lo que estamos haciendo actualmente en un club tan importante como lo es Cerro Porteño. El hecho de estar jugando con jugadores tan importantes que hay en el plantel es para nosotros un logro demasiado grande, gracias a eso somos más reconocidos. Para nosotros fue lo máximo cuando recibimos la llamada y nos dijeron “ustedes van a jugar en Cerro”.

Francisco: Crecimos muchísimo como jugadores, creo que cuando nos fuimos estaban el profe Chila, los hermanos Ayala, y eso nos ayudó bastante como atletas, ellos nos ayudaron bastante, nos hablaron mucho, y eso nos ayudó tanto en la cancha como en lo personal.

COMIDAS

  • HUGO: “Mi comida preferida es la marinera que prepara mi mamá, es demasiado rico, pero también sus caldos son demasiado ricos…
  • FRANCISCO: “A mí me encantan las milanesas que prepara nuestra mamá, a mí no me gustan tanto las marineras que prepara mamá”.

LAS NOVIAS

  • HUGO: “La novia tampoco no compartimos jajaja… Recuerdo que una vez en el colegio la novia de Francisco me tiró un beso desde lejos, ella estaba en el pabellón y yo le miré a la chica y le dije ‘yo no soy Francisco’ jajaja… Ella se puso roja de vergüenza y salió corriendo.
  • FRANCISCO: “Yo nunca tuve ese inconveniente, sabía de eso porque mi hermano me contó de lo que había pasado jajaja… Fue un momento de risa con Hugo, nosotros somos muy unidos”.

AHORA

  • HUGO: “Yo estoy con mi novia hace 2 años y 7 meses, ella se llama Berenice Paredes. Quiere estudiar para ser veterinaria».
  • FRANCISCO: »Mi novia se llama Nair González, hace 8 meses que estamos juntos. Ella está estudiando Marketing en la facultad».

SUEÑOS

  • HUGO: “Mi sueño es salir a jugar afuera, quiero probar ese nivel, o sea ya probé ese nivel y quiero mantenerme en ese nivel. Quiero irme a jugar afuera para darle un mejor nivel de vida a mi familia. Ya que en el exterior se puede vivir de esto”
  • FRANCISCO: “Mi sueño es verle bien a mi familia, por eso estamos trabajando duro para salir adelante, para que mi mamá y mi papá tengan lo mejor, por todas las cosas que pasamos, eso nos motiva para seguir trabajando duro y seguir mejorando, para conseguir lo mejor y darle a mi familia todo lo que se merece”.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica