- LUCHANDO. El joven emprendedor está internado en una clínica en San Pablo, Brasil, y necesita de la solidaridad de las personas. Debe tener pagado el 70% antes de que se lo opere
Joven luchador, lleno de energía y con ganas de salir adelante, son algunos de los tantos calificativos que se le puede dar a Lucas Colmán (21), quien está cursando el tercer año de la carrera de Contaduría Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.
Lucas es un deportista nato. Es arquero de la selección de hándbol de su Facultad, además de ser director técnico de fútbol y hándbol femenino de su curso. “Es un joven muy activo, siempre le gustó hacer deportes y salir adelante”, dice Zunilda Colmán, hermana de Lucas.
Es un chico muy emprendedor y lo demostró vendiendo lomitos y focos junto a sus compañeros, para juntar un poco de plata. También administraba una tienda de artículos para bebé. “Era un trabajo en conjunto, además de ayudarle a mi mamá en su negocio”, decía Zunilda. Pero lo resaltante de la historia de este campeón es que de un día para otro él empezó a sentir ciertas molestias en la cabeza, lo cual ya le dificultaba a que realice ciertas actividades. Después de hacerse unos estudios, el 27 de junio de este año, se le detectó un tumor cerebral acompañado de una hidrocefalia muy avanzada.
A pesar de que Lucas se sometió a cirugías y hasta incluso a cinco sesiones de quimioterapia, todo fue en vano, ya que los resultados no fueron muy favorables.
Comenzaron campaña para ayudarlo en su operación
Ya que en el país no se cuenta con la tecnología suficiente para que se le pueda realizar la cirugía que necesita, mediante amistades Lucas fue trasladado a un hospital en San Pablo, Brasil. “Mis padres están con él, ya se está haciendo todo tipo de actividades para poder conseguir más dinero, él es un joven con fuerzas y ganas de querer seguir y así nos demuestra porque sigue peleando por su vida” expresó su hermana, quien afirmó que deben pagar de antemano gran parte de la operación para que la misma pueda realizarse.
Para las personas que desean ayudar a Lucas lo pueden hacer llamando al (0981) 96 82 42 o depositando en una cuenta de ahorro del Banco Familiar N.° 16-3095068 a nombre de Edita Mongelós de Colmán CI N.º 1.126.157, o Lucas Evangelista Colmán, CI N.º 936.005.
101.980,65 REALES
Es la suma aproximada que se debe juntar para que Lucas comience su tratamiento sin tener en cuenta los gastos de hotel, pasaje, estadía, entre otros gastos.
Todos por él
Varias actividades ya se están realizando en nombre de Lucas y así poder conseguir lo antes posible la cantidad de dinero que necesita para que pueda iniciar su tratamiento en el Brasil.

