Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Feria de Innovación Tecnológica SNPP – CTA 2016

Feria de Innovación Tecnológica SNPP – CTA 2016

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó que hoy y mañana se realiza la “Feria de Innovación Tecnológica SNPP – CTA 2016’’.

El encuentro tiene lugar en el propio local del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, perteneciente al SNPP en el marco del primer aniversario del mencionado CTA, sobre la ruta Mariscal Estigarribia Km.10 ½ de San Lorenzo

El objetivo general de este emprendimiento es el de promover la difusión de la ciencia y el desarrollo tecnológico en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Modas y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), a través de la presentación trabajos tecnológicos diseñados y elaborados por los estudiantes y profesores, así como estimular el pensamiento crítico – científico y las habilidades propias de una mente creativa.

La actividad, durante los 2 días de duración, albergará seminarios, charlas, workshops, todos a cargo de destacados conferencistas del ámbito científico y desarrolladores tecnológicos.

Asimismo, en la oportunidad, alumnos de las 3 áreas de formación presentarán innovadores trabajos tecnológicos desarrollados por los mismos junto a los instructores de cada especialidad.

INAUGURACIÓN

El Centro de Avanzada del SNPP fue inaugurado oficialmente por el presidente Horacio Cartes el 6 de octubre del año pasado.

El mismo fue construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

En el CTA, jóvenes participan tanto de los cursos modulares como de las Tecnicaturas en las 3 grandes áreas de formación que se ofrecen en dicha filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Este centro de capacitación, cabe resaltar, cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.

Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica