Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Programa ATP, del MAG, ayuda a productores nacionales

Programa ATP, del MAG, ayuda a productores nacionales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, con el programa Aumento de la Tasa de Procreo (ATP), coordinado por el Vice Ministerio de Ganadería, «acompaña con enfoque estratégico, táctico y operacional a los productores nacionales.»

En ese orden, técnicos del Programa ATP, en conjunto con SENACSA y la ARP Regional Paraguarí y Caazapá realizaron un trabajo de identificación, selección y descarte de vientres para planteles de servicio de primavera.

También realizaron el sangrado para el control de enfermedades reproductivas a pequeños y medianos productores de Caapucú, Departamento de Paraguarí de Yegros, Departamento de Caazapá.

Cabe resaltar que la tasa de procreo en el ganado bovino es un indicador que mide la eficiencia de la producción, la cantidad de desmamantes sobre vacas, además de aumentar la tasa de procreo, el productor podrá lograr en sus animales mayores niveles productivos reflejados por mejores condiciones corporales.

La producción pecuaria nacional, en la actualidad, es generador de trabajo y recursos, cuyos resultados llegan a la población a través de un abanico de actividades en una dinámica que ofrece posibilidades de desarrollo y lucha contra la pobreza, recordaron las autoridades.

La ganadería no expulsa a los pequeños productores, sino los incorpora a la cadena productiva y brinda oportunidades de vida digna, añadieron.

DATOS

  • Anualmente, en promedio, 5.500 pequeños tenedores se incorporan a la ganadería.
  • Actualmente existen 94.000 pequeños tenedores de ganado con menos de 20 cabezas para quienes la actividad pecuaria se ha convertido en un seguro social.
  • De esa cantidad de pequeños tenedores de ganado, 32.000 tienen menos de 5 cabezas y 33.000 tienen de 6 a 10 cabezas.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica