Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

REENCUENTRO: luego de 70 años se dio el abrazo con el primo

REENCUENTRO: luego de 70 años  se dio el abrazo con el primo

LORENZO AGÜERO. San Pedro. Corresponsal

11-foto1-croA veces, los primos son como los hermanos por los lazos de amistad que se forman desde la infancia. Los primeros amigos que alguien suele tener cuando es pequeño son otros familiares, con los que no se convive a diario. Esa gente, que es más o menos de la misma edad que nuestros hijos y que ven una vez a la semana o al mes, por lo que no hay peleas como se dan entre hermanos.

Los primos Pascual Riveros Benítez (88) y Leonardo Benítez (75) por circunstancias de la vida se separaron, sin saber el paradero de cada uno y tras una larga búsqueda finalmente lograron encontrarse después de 70 años.

Ambos crecieron juntos, a las orillas del río Ypané en el año 1946 se separaron siendo aún niños y desde esa vez perdieron contacto hasta que finalmente lograron darse un abrazo.

“Mi papá siempre me comentaba sobre la historia de su niñez y tras la separación de sus padres tuvo que separarse de su primo con quien vivía, prácticamente eran como hermanos”, comentó Luciano Riveros (32), hijo de Pascual, quien fue uno de los ideólogos del reencuentro. “Ante esta situación me propuse a realizar una búsqueda en toda parte, en varias emisoras radiales, con todos medios disponibles y finalmente tuve la dicha de reunir a los dos primos”, mencionó.

El encuentro se produjo el domingo 2 de octubre en la comunidad rural de San Pedro Poty del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, en la casa de Leonardo. Hasta este lugar llegaron los hijos, nietos, bisnietos y varios parientes para festejar el gran encuentro que se producía después de mucho tiempo.

UNA VEINTENA DE HIJOS

En esa época sí que tomaron en serio lo de repoblar el Paraguay, ya que don Pascual ya de soltero tuvo 7 hijos, luego se casó con una doña con la que tuvo 7 hijos, luego quedó viudo, pero logró rehacer su vida y con su segunda esposa tuvo 13 hijos, en total cuenta con 27 descendientes de los cuales 5 fallecieron. Actualmente vive en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Mientras Leonardo tiene en total 13 hijos, todos viven.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica